Persisten quejas convención PRM

3_Actualidad_18_2,p01


Candidatos presidir PRM, Jesús Feris Iglesias y Geanilda Vásquez coincidieron ayer en que hay debilidades en el proceso; Raful afirma todo marcha bien

Todavía a prima noche de ayer se preparaban las valijas, con las boletas y el padrón electoral, para ser enviadas a unas 13 provincias para la convención a celebrarse este domingo, mientras persisten en señalar debilidades en la organización de dicho proceso dos de los tres candidatos a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sin embargo, el presidente de la Comisión Organizadora de la convención, Tony Raful, aseguraba que ayer concluiría todo el montaje y que garantizaba que los ganadores del proceso en el nivel de la presidencia y la secretaría general serían conocidos hoy mismo o en horas tempranas de mañana.

Explicó que están en la etapa final de entrega de las valijas con los materiales electorales y urnas, que es la presión que tienen, pero que terminarían ese proceso anoche.

En la convención de hoy hay un padrón de 520 mil militantes, para votar en 1,920 centros para elegir entre 88 mil candidatos.

El pais.Entrevista al senador de la provincia Puerto Plata, José Ignacio Paliza.Hoy/Pablo Matos        9-02-2017

A la presidencia del PRD aspiran José Ignacio Paliza, Jesús Feris Iglesias y Geanilda Vásquez.

Otro que aspiraba era Andrés Bautista, quien renunció alegando irregularidades.

Para la secretaría general aspiran Carolina Mejía, Jesús (Chu) Vásquez, Leonardo Faña, Andrés Lugo Risk y Aneudy de León. Félix Jiménez retiró sus aspiraciones para apoyar a Carolina Mejía.

Hipólito Mejía y Luis Abinader apoyan para la presidencia y la secretaría general a Paliza y Carolina, a quienes tres encuestas dadas a conocer ayer le otorgan una valoración de entre 56 y 65% de preferencia electoral.

El doctor Jesús Feris Iglesias, candidato para optar por la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es entrevistado en la redaccional de El Nacional. Jorge Gonzalez

Los perremeístas tienen derecho a votar en una boleta por 21 vicepresidentes y 21 subsecretarios generales, de los 120 que conforman el PRM.

 

Los irregulares
Raful afirmó que el padrón electoral no se había entregado completamente porque había 48,000 militantes con un asterisco, cuyos datos no coincidían con sus cédulas y la Junta Central Electoral los estaba verificando.

Aclaró que no eran militantes ilegales, sino irregulares, lo que se corrigió en una investigación, de los cuales quedaron descartados entre 5,000 a 6,000 que fue imposible habilitarlos.

El País / Entrevista a la Licenciada Geanilda Vásquez, Coordinadora del PRD, Hoy / Francisco Reyes / 17 / 12 / 2013 /

“Eso fue un proceso de dos semanas de verificación que detuvo el padrón, estando listo en un 95%, pero no se podía entregar mutilado”, indicó al ser entrevistado en el local principal del PRM.

Dijo que fueron habilitados esos dirigentes, pero muchos candidatos “pensaron que se les negaba el padrón y no fue así y eso fue lo que detuvo la entrega del padrón electoral para la convención”.

 

Feris ve debilidades
El doctor Feris Iglesia, candidato a la presidencia del PRM, dijo que su candidatura se fortalece y cree que muchos de los que simpatizan por Andrés votarán a su favor, pero ve algunas debilidades en el proceso organizativo de la convención.

“Nos se anunciaron adecuadamente los centros de votación, hay confusión de muchas personas que no saben donde votar y el padrón retrasado y no entregado completamente”, expresó en declaraciones por teléfono.

Agregó que “por otro lado vemos movimientos antidemocráticos cuando se presiona a dirigentes en que tienen que respetar líneas, si no los sacan de la corriente en que militan”.

Dijo estar muy optimista y que a él hay que contarle hasta el último voto.

 

Geanilda alerta
La única mujer candidata a la presidencia del PRM alertó sobre planteamientos de vaciados en los centros de votaciones al finalizar el conteo a falta de actas de concurrentes, lo que ve como una debilidad en el proceso de organización que pensaba superada.

Dijo que pidió delegados en los colegios, pero se los negaron, frente a no tener el respaldo de los dos liderazgos y que bajan líneas por otros aspirantes.

“Confiamos en que los compañeros entiendan que estamos en un momento pleno de democracia y que este ejercicio nos va a validar frente a la sociedad y que está en sus hombros, los que están en los colegios y los que votan, que deberán hacer un papel por la institucionalidad”, expresó Geanilda.

 

Verifícate
Tony Raful reveló que han presentado problemas con el programa Verifícate, donde en uno de los niveles de identificación cuando se verifica la cédula sale la mesa electoral, pero no el número del lugar de votación, lo que crea confusión, aunque todos los perremeístas saben que sufragarán en el colegio electoral de la Junta Central Electoral.

Dijo lo están resolviendo.