Deportes

Pesas tras gran Ciclo Olímpico

Pesas tras gran Ciclo Olímpico

La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas se ha puesto una meta: trabajar para tres medallas olímpica en Tokio 2020, una vara muy alta que el presidente de Fedompesas considera que su entidad puede saltar.

La garantía la dio ayer el licenciado William Ozuna, en un encuentro con la prensa y autoridades del deporte donde la Federación presentó el talento superior y juvenil que integran la preselección nacional con miras a los compromisos del cuatrienio 2017-2020.
La presentación de más de 120 atletas que incluyó a los 80 niños y niñas en edades de 9 a 15 años que constituyen el relevo, fue hecha este mediodía en el salón de entrenamientos de la Federación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

La actividad la encabezaron el presidente de la Federación de Pesas, licenciado William Ozuna, en compañía de los miembros del Comité Ejecutivo, Bolívar Vargas Candelario y Reymundo Gantier.

Por el Ministerio de Deportes asistieron en representación del ministro Danilo Díaz, los viceministros técnico y de Deportes Federados, Aníbal Portorreal y Enmanuel Trinidad.

Por el Comité Olímpico asistieron sus directivos José Luis Ramírez, vicepresidente; y Nelson Ramírez, así como asesor del COD, profesor Nelly Manuel Doñé y el presidente de la Federación Dominicana de Wushu, Luis Chanlatte.

Sostuvo que la meta de su federación es superar en cantidad y calidad el caudal de medallas conseguidas en el anterior Ciclo Olímpico 2013-2016, que fue de 121 medallas e incluyó los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, de México.
Así como los Juegos Panamericanos del 2015 en Toronto, Canadá; las Olimpíadas de Rio de Janeiro 2016, en Brasil; y los campeonatos Centroamericanos, Panamericano y los Mundiales Masculino y Femenino.

UN APUNTE

Recibe buena colaboración

Ozuna dijo que la federación que dirige está trabajando de la mano con el Ministerio de Deportes, a través del vice ministerio de Deportes Federados y de la Dirección Técnica; del Comité Olímpico Dominicano y con el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), que patrocina a varios atletas de la selección superior.