Pesebre dominicano se exhibe en   El Vaticano

Publicado el 02 de diciembre del 2009 - 1:18 pm por José Rafael Sosa
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar

República Dominicana ha sido seleccionada entre los 100 países representados con un pesebre en una exposición internacional abierta  en la  la Basílica de Santa María del Popolo en la ciudad de Roma. La  34a. Exposición Internacional “100 Presepi” fue inaugurada en el la capital italiana  estará abierta al publico hasta el 6 de enero del 2010. El pesebre criollo en madera fue elaborado por el artesano azuano Roosevelt Méndez y vice.-presidente de la Asociación de Santos de Palo de Bonao. La exposición cuenta con el apoyo del Senado de la República, la Cámara de Diputados, la Presidencia del Consejo de los Ministros, el Ministerio por los Bienes y las actividades Culturales, la Región Lazio, la provincia de Roma, y la Alcaldía de Roma.

La presencia dominicana en la muestra se canalizó por medio de  la Embajada ante la Santa Sede, cuyo embajador Víctor Grimaldi contacto a la Secretaría de Estado de Cultura y su Dirección de Patrimonio Cultural.

Agenda Tropical

 Roosevelt Méndez , residente en Azua y vice- presidente de la Asociación de Santos de Palo  de Bonao,  refirió que su selección se debiò al contacto con Margarita Cacahuate, de la Asociación de Dueños de Galerías de Arte, quien le conoció en una de las exposiciones en Santo Domingo.

“Gracias a Margarita canahuate y a Verónica Sención, gestora del proyecto de Pinturas Tropical, he sido incluido en esta Agenda que da a conocer y pone en valor el arte que hacemos” dijo Méndez.  Pinturas Tropical La empresa desarrolla una línea de promover la cultura y sus expresiones más importantes.

 Verónica Sención dice que Pinturas Tropical ha comprendido la importancia de desarrollar un compromiso social con la cultura y sus creadores.

“Por esta razón se ha desarrollado este proyecto. Se busca que revaloremos lo que somos y lo que tenemos” afirmó Sención.