Actualidad

PGR aclara caso de Miranda

PGR aclara caso de Miranda

La Procuraduría General de la República aclaró hoy que no fue de manera irregular que se hizo el nombramiento del doctor Germán Daniel Miranda Villalona como procurador adjunto del titular de esa institución, en el 2012.

A través de la Dirección de Prensa de la institución, recordó que la Ley Orgánica del Ministerio Público establece que el procurador general puede nombrar por auto 7 procuradores adjuntos de carrera y que estos permanecerán en el cargo mientras dure el procurador general que los nombró.

En tal virtud, entiende que no tiene ningún vicio de irregularidad el auto mediante el cual, el ex procurador Radhamés Jiménez Peña nombró, el 8 de junio del año 2012, a Miranda Villalona como procurador adjunto de la Procuraduría General de la República.

Precisó que por esa razón, el auto mediante el cual se deja sin efecto la designación de Miranda Villalona como procurador adjunto de la Procuraduría, se contrae a lo que establece el artículo 31 de la ley orgánica del MP, que establece que el procurador general puede nombrar por auto 7 procuradores adjuntos de carrera.

Dijo que dicha ley también establece que el procurador general entrante puede ratificarlo por auto, o sencillamente no hacerlo.