Actualidad Portada

PGR trabaja en validación documentos Odebrecht

PGR trabaja en validación documentos Odebrecht

La Procuraduría General de la República trabajó durante el fin de semana en la validación de miles de documentos e informaciones recabados durante las pesquisas desarrolladas en el país.

El objetivo es tener todos los datos e informaciones necesarios validados, a la espera de los documentos que fueron enviados desde Brasil y que se prevé lleguen a más tardar el 19 de este mes, según declaró esta mañana a El Nacional una fuente de la Procuraduría.

“La Procuraduría General de la República quiere tener esos trabajos bien adelantados para cuando se reciban los datos que han sido enviados desde Brasil, los cuales todavía no han llegado a manos del Ministerio Público dominicano”, declaró a El Nacional esta mañana la fuente ligada a la investigación.

En tal sentido indicó que tan pronto lleguen esos datos se iniciará un cotejo con los datos e informaciones recaudados en República Dominicana, para después tomar las medidas de lugar.

“Desde que el Ministerio Público dominicano reciba esos datos enviados por la vía oficial desde Brasil, que llegarán a más tardar el 19 de mayo, tal como está previsto, iniciará el cotejo con los datos recabados durante la investigación realizada en RD”, manifestó.

La fuente señaló que “debido al imprescindible trámite oficial que deben agotar esos datos enviados desde Brasil, siempre la Procuraduría ha previsto que los va recibir a más tardar el 19 de mayo, por lo que todo marcha de acuerdo a lo previsto”.

Los investigadores trabajaron sábado, domingo y este primero de mayo, en procura de que todo esté listo para el 19.

Dichos datos contienen informaciones dadas en Brasil y Estados Unidos sobre confesiones hechas por delatores de Odebrecht que declararon en tribunales de ambos países.

UN APUNTE

Esperan datos

La Procuraduría General de la República espera que a más tardar el 19 de este mes lleguen los datos enviados desde Brasil con relación a las informaciones ofrecidas por delatores que declararon en ese país y Estados Unidos sobre el caso Odebrecht.