Actualidad

Pide Ambiente impida hotel continúe pared

Pide Ambiente impida hotel continúe pared

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente siguen sin darle solución al conflicto en torno a la construcción de una pared levantada por una empresa propiedad del Ministro de Obras Públicas en el distrito municipal La Ciénaga, de Barahona, que quita la visibilidad al mar.

El sacerdote de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de La Ciénaga, Manuel Hidalgo Féliz, responsabilizó al ministro Obras Públicas de la construcción de esa pared en bloque y concreto armado de aproximadamente dos metros de altura y más de un kilómetro y medio en la zona costera de esta provincia, en violación a la Ley 64-00.

El artículo 145 de la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales establece que “los bienes de dominio público marítimo-terrestre o costas pertenecen al Estado dominicano y, por tanto, son inalienables, imprescriptibles e inembargables”.

El religioso calificó esa l construcción como un “abuso de poder del ministro” e indicó que la Constitución, en su artículo 14, establece que los recursos naturales no renovables que se encuentran en el territorio y en los espacios marítimos son patrimonio de la nación.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político