Pide coordinar políticas para la zona rural



El ministro de Economía, apeló a que los funcionarios y técnicos del sector agropecuario estatal coordinen conjunta y previamente la prioridad de los planes y proyectos que ejecutarán o ejecutan en los territorios.
Isidoro Santana dijo que esa rectificación movió a los ministerios de Economía y de Agricultura a coordinar un taller con funcionarios y técnicos del sector.

La idea es que los proyectos diseñados o que se ejecutan en los territorios lleguen consensuados a la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

El ministro criticó en su introducción las concepciones de gastos de inversión en grandes obras de infraestructura y gastos corrientes o de consumo de los gobiernos autocráticos del país, los que valoraban bueno el primero y malo el segundo, lo que atribuyó a intereses económicos de una parte y a la concentración del voto electoral en la zona rural de la otra.

“Para una función exitosa se necesita combinar ambos gastos y, a veces, invertir en investigación y en en extensión”, dijo.

Consideró que hoy no debía de hablarse de gasto en agricultura porque en la zona rural hay otras muchas cosas, además de que en la urbana también puede haber producción agropecuaria.