Economía

Piden a Danilo subir sueldos a agrónomos

Piden a Danilo subir sueldos  a agrónomos

La petición de aumento salarial que había hecho la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), el pasado mes de agosto, fue reiterada ayer al presidente Danilo Medina, en una reunión que sostuvo con los dirigentes de ese gremio en el Palacio Nacional.

La información fue dada a conocer por el presidente del ANPA, José Rafael Ulerio Ángeles, en una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez de la casa de gobierno, luego de la reunión con el mandatario.

Dijo que al igual que el Presidente, los profesionales del sector creen en la asociatividad y el cooperativismo ya que son los mecanismos institucionales más idóneos para alcanzar el desarrollo integral de ellos y a la vez superar la pobreza y la desigualdad social.

En ese sentido, dijo que la asociación de los agrónomos está decidida a conformar 12 cooperativas en cada una de sus delegaciones en todo el territorio nacional, que estarían vinculadas directamente a los diferentes rubros agropecuarios de cada una de las regiones.

Tras saludar la decisión del gobierno de Medina de implementar la Ley de Fideicomiso, que representa un instrumento de alianza público-privada para la ejecución de proyectos en favor del desarrollo de la nación, expresó que varias de sus delegaciones disponen de terrenos hábiles para el desarrollo de viviendas bajo este esquema.

Los representantes del ANPA expresaron su apoyo incondicional al programa visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina y lo exhortaron a continuar con ese proyecto.

Además del presidente del gremio, estuvieron presentes Basilio Villa, secretario de Finanzas; Juan Marte Peña, secretario de Organización; Emilio Flores, secretario de Educación y Kenia Vizcaíno, secretaria de asuntos laborales. También, Cristian Collado, secretario de prensa; Cresencio Rivera, secretario de actas; Richard Mercedes, secretario de asuntos internos y Ángel de León, secretario de asuntos campesinos.

Reconocimiento

El presidente Danilo Medina proclamó ayer en Duvergé, provincia Independencia, que cada uno de los proyectos que viene ejecutando no son improvisados, sino que fueron diseñados en su campaña para transformar la vida de los dominicanos y las dominicanas.

Tras hablar ante decenas de ganaderos de la Región del Lago Enriquillo, que le rindieron un reconocimiento por su apoyo a la producción agropecuaria, el gobernante dijo que desde la Presidencia de la República está facilitando los medios para hacer posible que los hombres del campo puedan vivir de su producción.

Danilo Medina dijo que con dicho reconocimiento de parte de los productores ganaderos inicia su felicidad. Recordó que cuando llegó al Gobierno lo único que aspiraba era a que la gente le diera las gracias, porque los ayudó a mejorar sus condiciones de vida y los ganaderos están elevando sus condiciones de vida.