Actualidad Noticias importante

VIDEO: Piden aclarar desaparición joven embarazada

VIDEO: Piden aclarar desaparición joven embarazada

Estudiantes de Cenoví reclamaron en las calles que la Policía esclarezca la desaparición de la menor Emely Peguero.

 

 

Cientos de estudiantes marcharon este martes por la avenida principal de Cenoví, San Francisco de Macorís, exigiendo a las autoridades la pronta aclaración de la desaparición de la adolescente Emely Peguero Polanco, de 16 años, y con cinco meses de embarazo.
En la marcha participaron estudiantes del politécnico Max Henríquez Ureña y la escuela Max Henríquez Ureña.
La menor salió a las 8:30 de la mañana de su casa, en la comunidad de Santa Ana, Cenoví de San Frrancisco de Macorís, con su novio Marlon Martínez, con destino al Centro Médico Nacional de San Francisco de Macorís, pero ellos allí nunca llegaron ni tampoco ella regresó a su casa.
Los estudiantes piden a las autoridades detener por sospecha y se investigue a la señora Marlyn Martínez, madre de su novio Marlon Martínez, a quienes los familiares de la menor acusan de ser responsable de la desaparición de su hija, así como a la doctora Anny Lissette Tavárez, para que contribuyan a esclarecer el caso.
La señora Marlyn Martínez fue ex candidata a alcalde por Salcedo y aspiró a diputada por la provincia Hermanas Mirabal, y es una alta funcionaria en una institución del Gobierno, que según la familia Peguero Polanco, influye entre las autoridades para que su hijo lo protejan y en la justicia se declare libre de responsabilidad del caso de Emely.
“Ya está bueno, Cenoví va actuar y desde hoy está en las calles, pedimos respuesta y justicia, que aparezca Emely”, sostuvo la profesora Joselyn Jiménez, directora del politécnico Max Henríquez Ureña, que definió a Emely como “muy aplicada en sus estudios, jovial, siempre con una sonrisa y presta para participar en las actividades del plantel escolar y de la comunidad.
A Marlon la Oficina Judicial de Atención Permanente en la provincia Hermanas Mirabal, le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción que deberá cumplir la medida en la fortaleza Juana Núñez, del municipio de Salcedo, para evitar que huyera del país, ya que es ciudadano estadounidense.
José Peguero, tío de Emely, dijo que detrás del caso se busca encubrir a alquien, porque si fuera de un rico ya hubiese hallado.

El Nacional

La Voz de Todos