Piden apoyo del Gobierno para cinta “Cocote”



La selección de la película Cocote (Nelson Carlo de los Santos) como la postulada por el país para los Premios Oscar y Goya 2019, recibió el respaldo unánime de los críticos de cine.

Jimmy Hungría, crítico y escritor, emitió una declaración a Qué Pasa! resaltando que se hace imprescindible que el presidente Medina, disponga los fondos para la campana de mercadeo que garantice ahora que el drama llegue lo más lejos posible en ambos eventos.

“El presidente Danilo Medina debe disponer los recursos para invertir en la promoción y cabildeo entre los votantes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos y frente a los Premios Goya” afirma Hungría.

Advierte que la decisión de la Comisión Dominicana de Selección Fílmica, de la DGCINE, es la decisión mas acertada pero que sin los recursos para el mercadeo, no hay posibilidad de proyectar el valor del filme etnográfico y experimental de Nelson Carlo de los Santos.

“Para que COCOTE sea la primera película dominicana en ser, por lo menos, preseleccionada en la lista corta de nueve y luego entre las cinco nominadas para tener posibilidades de ser premiada con el Oscar. Y lo mismo sugiere respecto de los Goya.

Cocote , drama etnográfico y experimental del director Nelson Carlo de los Santos, es la película que nomina el país para los Premios Goya y Oscar de 2019.