Actualidad

Piden aumento 50% tarjeta bonogas choferes

Juan Marte.

Transportistas de pasajeros acusaron este lunes al Ministerio de Industria y Comercio de “masacrar” a los choferes del concho con el aumento exorbitantes en los precios de combustibles, y pidieron al presidente Danilo Medina, aumentar en un 50 por ciento la tarjeta de bonogas a ese sector.

Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), y Alfredo Pulinario Linares Cambita), de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran), dijeron estar preocupados por la inflación que afecta a la población, que el sector transporte es ahogada por las autoridades y está al borde la desaparición.

Marte adujo que “el sector choferil atraviesa una de las peores crisis en toda la historia, porque está imposibilitado de aumentar los pasajes en proporción al costo operativo y el silencio cómplice de los cabezas de federaciones y sindicatos que hacen causa común con los que pretenden sacar del transporte más de 33 mil choferes de concho y miles de taxistas”.

Agregó que “el equipo económico del Gobierno masacra a los transportistas y poco a poco allana el camino para la quiebra y el exterminio lo que incrementará el desempleo y la inseguridad ciudadana”

“La crisis social y económica asfixia al sector, a un año y ocho meses de ser aprobada y promulgada la ley 63-17 que creó el Intrant, los transportistas solo han recibido reiteradas presencias de la directora del organismo Claudia Franchesca y su fluidez al hablar”, puntualizó.

Pulinario Linares propuso al presidente Medina aumentar de $3,420 5,000 pesos la tarjeta bonogas a los choferes que la tienen porque los constantes aumentos a los precios de los combustibles causan pérdidas a los choferes, agregados a los costos de operación, accesorios, repuestos, y otros.

Planteó la creación de la tarjeta Bono Diesel para beneficiar a los choferes que usan gasoil en sus unidades y se desplazan a las distintas comunidades del interior del país a transporte pasajeros, donde se expende el galón a $195.80.