Actualidad

Piden bases PRD presionen acuerdo final

Piden bases PRD presionen acuerdo final

Los miembros de la Comisión Organizadora de la XX1X Convención del Partido Revolucionario Dominicano  pidieron a las bases de esa organización que presionen a los dirigentes Hipólito Mejía y Miguel Vargas  para que lleguen a un acuerdo que permita superar el impasse en torno a los resultados de las votaciones internas.

Enmanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, Ivelisse Prats de Pérez  y Teófilo –Quico-Tabar afirmaron que no tienen asidero los argumentos esgrimidos por Vargas  para desconocer los resultados de la convención.

 “Apelo a la presión positiva y saludable de las bases para que se produzca esa unidad, en post de un gobierno donde primero la gente sea la base de su accionar”, afirmó Prats de Pérez.

Que  las bases reclamen a sus candidatos que se abran para lograr la unidad”, siguió diciendo la alta dirigente del partido blanco, quien consideró que la sociedad civil de actuar como mediadora para el conflicto se resuelva.

Los cinco participaron en una entrevista en el  programa Uno +Uno que se transmite por Teleantillas y ratificaron que la unidad es imprescindible para que el partido recupere el poder en los comicios del 2012.

Defendieron la pulcritud y la imparcialidad que reinó en el proceso interno, condición comprobada por los delegados de Mejía y Vargas Maldonado en la comisión organizadora, en el centro de cómputos y en las mesas de votaciones.

Afirmaron que los perredeístas conocen a los militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en cada calle, cada barrio, cada provincia y se preguntaron que ¿cómo es posible que los delegados de Vargas Maldonado no los reconocieran en las mesas de votaciones?

 Pero además, afirmaron que esos delegados, que estuvieron presentes en más de 3,000 centros de votación, no han hecho ninguna impugnación del proceso ante la Comisión Organizadora.

También, que en el proceso de recepción de las actas estuvieron presentes Darío de Jesús, Virgilio Bello Rosa y Rafael Vásquez defendiendo los intereses de Vargas Maldonado, quienes en ningún momento externaron ninguna queja.

“Apelo a que los candidatos reúnan a las personas que trabajaron en la Comisión y le pregunten si ganaron o perdieron, pero que lo digan mirándome a los ojos”, expresó Quico Tabar.

“En la madrugada todos decían, perdimos, perdimos”, afirmó Tabar, refiriéndose a los delegados de Vargas Maldonado.

“No podemos dañar el partido”, precisó, sobre la actitud de Vargas Maldonado y su equipo.

Tolentino Dipp argumentó que el mismo padrón  que el PRD usó para escoger a Vargas Maldonado presidente de esa entidad política fue usado en la convención del pasado domingo.

Esquea Guerrero, presidente de la Comisión Organizadora, afirma que ese padrón fue debidamente depurado por las bases y los dirigentes  del partido.

Indicó que, en una primera oportunidad, con el consenso de los candidatos, fueron sacados del padrón 500 mil militantes reformistas y peledeístas.

 Posteriormente, la lista de votantes fue enviada a los organismos del PRD para que los dirigentes y los militantes del partido hicieran otra depuración en las diferentes localidades del territorio nacional.

 Esquea Guerrero aseguró que ese proceso concluyó con la exclusión de otros 30,800 reformistas y peledeístas del padrón.

Recordó que, además, previendo cualquier anormalidad en ese sentido, la Comisión Organizadora emitió una resolución creando el formulario de los votos observados, medida que fue aprobada por los representantes de Mejía y Vargas Maldonado.

Dijo además, que los candidatos firmaron un pacto en el que se comprometieron a acatar los resultados de la convención.

Un apunte

Falta de respeto

Los miembros de la Comisión Organizadora dijeron sentirse irrespetados, insultados y calumniados por el sector que encabeza Miguel Vargas Maldonado “No es por el camino del insulto y la calumnia que debe tratarse ese problema”, afirmó Hugo Tolentino Dipp, durante su intervención. Rechazó “la provocación que nos hacen para que Esquea Guerrero sea el centro del problema”..

El Nacional

La Voz de Todos