Actualidad

Piden castigo matador dominicanos en Bronx

Piden castigo matador dominicanos en Bronx

NUEVA YORK.-  Desde que dos jóvenes dominianos murieron baleados la noche del pasado jueves en un confuso incidente en El Bronx,  sus familiares permanecen angustiados, y en una manifestación de duelo junto a sus vecinos pidieron que se aplique todo el peso de la ley al victimario.

Michael –Alan- Mato, de 22 años, y Edwin Liz, de 17 años, quienes hallaron la muerte de sendos balazos en el pecho mientras estaban juntos, durante un pleito que comenzó frente al edificio 153 de la calle Padre Sarsiou y terminó entre las avenidas Fordam Road y Unviersity.

La Policía respondió a una llamada hecha a los dígitos de emergencia 911 y cuando llegó una unidad de la institución a la escena del crimen encontró muertos a dos hombres de 17 y 22 años, mientras que otro de 40 fue trasladado al hospital con una herida de bala en la pierna.

La tragedia comenzó cuando se originó una discusión entre una de las víctimas y un vecino que estaba armado con un machete y quien llamó a sus amigos.

La Policía arrestó al joven Jefrey Ramírez, de 16 años de edad,  en relación  con el mortal tiroteo y fue sometido a la acción de la justicia acusado de varios cargos que incluyen asesinato en segundo grado, intento de asesinato y homicidio involuntario.

Según la Policía, Ramírez disparó contra tres personas cerca de las calles West Fordham Road y la avenida Unviersity en el sector University Heights, alrededor de las 8:00 de la noche del jueves. Un hombre de 40 años de edad, no identificado, fue también herido de bala y llevado a un hospital donde ayer tarde permanecía internado, informaron las autoridades. “El era muy joven… estaba comenzando a vivir la vida… era lo único que yo tenía para disfrutar y ahora mire como me lo han dejado, me le arrebatan la vida”, dijo Nery Mato, madre de Michael (Alan) Mato.

 Manuel Mato, padre,  dijo que está con su corazón “partido” porque su hijo a penas tenia 22 años y comenzaba a vivir la vida, “es un muchacho bueno y en este edificio todo el mundo lo quería”.

La joven Katherin Rivera, vecina de las victimas, dijo que Michael fue a defender a un amigo a quien “ le estaban brincando encima, Michael corrió y todo el mundo corrió; cuando él (Ramírez)  le disparo a Michael, le disparó a otros dos”.

 Pablo Díaz, padrastro de Michael, dijo que la tragedia pudo haber tenido su origen en “problema de los muchachos, y… una ganga ahí que siempre vienen a jugar al parque de aquí”. Reynaldo Liz, padre de Edwin Liz, dijo que “yo lloro un mar de lágrimas porque yo sé que  luché bastante para que a él no le pasara lo que le pasó”.

La Policía dijo que confiscó el arma con la que Ramírez habría disparado a sus víctimas, pero el caso continúa bajo investigación. Los restos de  Michael –Alan- Matos serán velados el martes 12 de abril en la R.G. Ortiz Funeral Home, localizada en el 2580 de la avenida Grand Concourse, de 3:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, y sepultados al dia siguiente en el Cementerio Saint Raymonds.

El Nacional

La Voz de Todos