Actualidad Noticias importante

Piden coerción a acusado muerte agente de DNCD

Piden coerción a acusado muerte agente de DNCD

Ramón Emilio Aguasvivas Mejía

La Fiscalía de Baní solicitará en las próximas horas medida de coerción contra un hombre que fue extraditado ayer desde Estados Unidos, acusado de la muerte de un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en la provincia Peravia.
La DNCD entregó ayer al Ministerio Público al imputado Ramón Emilio Aguasvivas Mejía, vinculado a la muerte del agente Lorenzo Ubrí Montero, mientras participaba en un operativo antidrogas en Baní.
La medida de coerción donde se solicitaría prisión preventiva contra el imputado será presentada por ante la Oficina de Atención Permanente de dicho municipio.
La Administración para el Control de Drogas (DEA) y el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US MARSHALS) entregaron la tarde de ayer a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la Procuraduría General de la República al imputado Aguasvivas Mejía, por su alegada participación en la muerte a tiros del agente Ubri Montero, mientras realizaba un operativo en el municipio de Baní.
La DNCD informó, que gracias a la cooperación del Ministerio Público, de las agencias de inteligencia de República Dominicana y Estados Unidos, se logró capturar y luego extraditar al país a Aguasvivas Mejía, para ser sometido a la justicia para que determine su responsabilidad.
Aguasvivas Mejía estaba prófugo de la justicia dominicana desde finales del año 2013, cuando se le acusó de asesinar a tiros al agente Ubri Montero, además de herir a otros dos miembros de la DNCD, que participaban en el operativo en el sector Pueblo Nuevo, de Baní.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica