Piden Congreso aprobar código de cooperativas



SANTIAGO. Alrededor de 150 cooperativas ubicadas en la región del Cibao reclamaron al Congreso Nacional la aprobación del código cooperativo que fue presentado hace 10 años a ese poder del Estado, con el propósito de regular y modernizar las operaciones de esas entidades.

A través de la Federación de Cooperativas del Cibao, precisaron que, como consecuencia de la falta de existencia de ese marco legal, ese sector de la economía nacional evidencia un atraso de 60 años, en comparación con otros países.

El pedido fue hecho en el transcurso de un encuentro realizado en esta ciudad, encabezado por los cooperativistas Eddy Álvarez, presidente de la federación; Llano Concepción, Joselyn Arias, Narciso Vargas, Arístides Acevedo, Rafael García, Corina Bello y Félix Luciano.

Dijeron que ese proyecto es un instrumento a tono de los tiempos y cambios demandantes de adecuación legal, que establece aspectos de alta regulación, fiscalización y supervisión, “la transparencia de las cooperativas en sus operaciones y en su gestión social, crea la especialización y obliga al estudio y conocimiento sobre la temática y la vida democrática en cada una de las cooperativas”.

Publicidad