Deportes

Piden destituir autoridades hipódromo; huelga prosigue

Piden destituir autoridades hipódromo; huelga prosigue

La Federación Nacional de Dueños de Caballos de Carrera pidió al presidente Danilo Medina, a través de una carta, la destitución de las autoridades hípicas como una forma de solucionar la crisis que atraviesa la misma.  El pedido está contemplado en una misiva dirigida al primer mandatario y donde  requieren la remoción de Bienvenido Rodríguez, presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN) y Otto Peña, administrador del Hipódromo V Centenario. Los problemas de liquidez por los que atraviesa el parque hípico y reconocido por el propio administrador Otto Peña durante una asamblea realizada en esta semana, motivó a la entidad que agrupa a los dueños de caballos que preside Angel Contreras hijo, no inscribir sus ejemplares para los programas del martes, hoy jueves y del venidero sábado, por lo cual se mantiene la huelga iniciada desde el pasado martes.

“Nuestros caballos no correrán hasta tanto se mantenga esta situación de deuda millonaria hacia nosotros”, dijo Angel Contreras hijo a través de la vía telefónica.

Explicó que “nosotros somos los que montamos  el show. Somos los que invertimos en esto. Es decir, son nuestros caballos los que corren”, siguió diciendo Contreras.

  Aseveró que la administración del Hipódromo V Centenario le debe once programas lo cual asciende a cerca de unos 4 millones de pesos.

Afirmó que a esto se agrega una deuda vieja a los  criadores de caballos ascendente a los doce millones de pesos y en la actualidad una de 800 mil.

Aseguró que en la asamblea que se efectuó esta semana el propio Otto Peña admitió “no estar en capacidad de honrar la deuda, ya que durante su gestión la misma no había sido rentable”.

Según dio a conocer Angel Contreras, los servicios de luz, teléfono, televisión y el sistema de totalizador, mediante el cual se hace las jugadas, están cortados.

“Es decir, que aunque no hubiese el problema de la deuda, en el Hipódromo V Centenario no se puede celebrar carreras”.

Ratificó que “los dueños de caballos no pueden continuar amontonando más deuda, ya que de esta actividad dependen muchas familias y nosotros debemos responder por ellos”.

El Nacional

La Voz de Todos