Economía

Piden empresas se involucren en temas sociales

Piden empresas se involucren en temas sociales

El presidente del Grupo de Empresas Bon, Jesús Moreno Portalatín, destacó ayer la importancia de involucrar los modelos de negocios a las soluciones  sociales y ambientales.

Al dictar la “Cátedra de Liderazgo Empresarial” en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Moreno Portalatín dijo que “Es mejor buscar el dinero y la rentabilidad con temas trascendentales socialmente y ambientalmente”.

El ejecutivo de la red de Helados Bon manifestó que las grandes catástrofes pueden ser convertidas en grandes oportunidades y citó como ejemplo  los años 90, donde hubo un tiempo de dificultades con la energía eléctrica.

El empresario exhortó a los jóvenes emprendedores a que el dinero no lo es todo y que éste es una consecuencia de sus sueños, por lo que los estimuló a disfrutar sus metas, incluyendo los problemas que tienen que enfrentar para llegar a ellas.

Expresó que convertir los retos en oportunidades forma parte de la historia y de los modelos de Helados Bon durante sus años de operación en el mercado dominicano.

Refirió que Helados Bon es una empresa que nació en el 1972, con un préstamo de seis mil pesos que su padre tomó al Banco Popular.

La segunda sucursal de Bon surgió en la calle Espaillat, esquina Conde, en la mitad de un local, donde funcionaba un salón de belleza.

Moreno Portalatín dijo que para lograr el crecimiento de la empresa y que  no se detuviera durante los años 1990, por la falta de energía y combustible, fue toda una hazaña.

El Nacional

La Voz de Todos