Actualidad

Piden investigar juez por caso inmueble

Piden investigar juez por caso inmueble

La Asociación Nacional de Distribuidores de Gasolina (Anadegas) pidió hoy a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) investigar el caso de una juez de la Cámara Civil y Comercial de la provincia Santo Domingo, por alegadamente haber cometido serias irregularidades durante el proceso de licitación de un inmueble en el que participó un miembro de esa entidad.

Arnulfo Rivas, presidente de Anadegas, explicó que se trata de un caso en el que resultó seriamente afectado el patrimonio de Luis Obdulio Beltré Pujols, de quien dijo fue perjudicado con la compra de un inmueble inexistente, durante un proceso de licitación que dirigió la juez Ysabel Guzmán Paredes, de la Tercera Sala Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al presidente de Anadegas, dicha magistrada permitió, además, que Beltré Pujols fuera engañado por el abogado que lo representó, en vista de que le cobró por una doble representación que nunca firmó.

Rivas declaró que la forma en que se ha llevado este caso afecta la seguridad jurídica del país y crea un clima de desconfianza ante quienes tienen y piensan hacer inversiones.

Explicó que durante una subasta, cuya audiencia presidió la magistrada Guzmán Paredes, se le vendió a Beltré Pujols un inmueble que no existía en la forma que se le ofertó.

“Nos encontramos altamente preocupados por la situación por la que atraviesa Beltré Pujols, miembro de nuestra entidad, el cual está siendo víctima de un acto temerario, que carece de todo fundamento legal y que atenta contra su patrimonio, el de su familia y el sustento de más de doscientos empleados y sus dependientes”, manifestó.

Detalló que el abogado Johnny De la Rosa Hiciano le propuso a Beltré Pujols que le hiciera un poder de representación a nombre de la sociedad comercial Estracon, S. R.L, en la cual éste tiene cuotas sociales.