Actualidad

Piden investigar muerte joven RD cayó  edificio en Nueva York

<P>Piden investigar muerte joven RD cayó  edificio en Nueva York</P>

El Nacional
NUEVA YORK
.- Una familia que emigró de La Vega hace  20 años a Estados Unidos en busca de hacer realidad el “sueño americano” está destrozada luego de que uno de sus miembros falleciera al precipitarse desde un sexto piso del apartamento del edificio donde vivía en Inwood, en el Alto Manhattan.

Los esposos Guillermo Viñas, de 72 años; y Miladys de Viñas, de 68, ven la vida diferente luego de la muerte de su hijo José Guillermo Viñas, de 31 años, y quieren encontrar una respuesta de las autoridades policiales sobre si la muerte  fue provocada o se  suicidó.

Sin embargo, no creen que su hijo se suicidara, ya que no tenía problemas económicos ni sentimentales por los que pudiera “cometer esa locura” ni tampoco tenía militancia política.

Al momento de su muerte, Viñas era director de proyectos de la compañía de inversiones de valores The Reserve, afiliada a la multimillonaria compañía Lehman Brothers, la cual se declaró en bancarrota recientemente a raíz de la crisis financiera y la recesión económica que afecta a Estados Unidos. Antes de trabajar en Lehman Brothers laboró en  Citicorp (Citibank).

Sus  padres, conmovidos mientras ofrecían declaraciones sobre el incidente en su  apartamento del edificio 664 de la calle 161, en Washington Heights- dijeron confiar en la investigación iniciada por detectives del precinto 34 de la Policía para determinar las circunstancias que rodean la muerte de su vástago.

José se crió en Washington Heights, estudió el bachillerato en la Washington Irving High School, localizada en la calle 16, de Manhattan, y se graduó en 1997 de licenciado en ciencia de computadora en la Binghamton University, de Binghamton, Nueva York.

Su  madre  dijo que la circunstancia en que ocurrió esa muerte “ha sido una cosa increíble, todavía no creo que esto me le haya pasado”.

Guillermo dijo que su hijo tenía una casa en Clefton, Nueva Jersey

 Aisa Viñas, de 35 años, única hermana de José, dijo que los detectives que tienen a su cargo las investigaciones en torno al incidente ocurrido el pasado 4 de enero, le han dicho que no pueden darle seguridad sobre si se trató de un suicidio o de un homicidio.

“Mi hermano no era un muchacho de buscar ni ocasionar problema, no tenia ningún tipo de vicios y tenía una mente clara y sana y siempre pensaba de la mejor manera”, expresó Aisa.

 La víctima residía solo en su apartamento en Inwood.

Vecinos de la familia Viñas se mostraron conmovidos por el deceso de Jose. “Lo vi crecer y fue un buen hijo con sus padres, un muchacho bastante estudioso y trabajador”, expresó Jorge López, de 47 anos, 28 de ellos residiendo en el mismo edificio donde viven los padres de José.

Los restos de Viñas serán velados este martes, de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en la Funeraria Ortiz,  en la avenida Broadway esquina calle 190, en Washington Heights, y serán sepultados el miércoles en el cementerio Saint Raymond’s, de El Bronx, luego de una misa de cuerpo presente a las 9:00 de la mañana en la iglesia La Esperanza,  en la calle 156 casi esquina Riversidedrive, en el Alto Manhattan.

El Nacional

La Voz de Todos