Actualidad

Piden la PN lleve a fiscalía agentes acusados muertes

Piden la PN lleve a fiscalía agentes acusados muertes

Bani. Familiares, abogado y decenas de personas residentes en el distrito municipal Villa Sombrero y la comunidad El Llano de Bani reclamaron ayer que la Policía lleve ante la fiscalía del Distrito Judicial de Peravia a los integrantes de la patrulla que la noche del domingo 11 de este mes causaron la muerte a tiros del taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y al mecánico Tirson Antonio Báez Mejía, durante un alegado intercambio de disparos con varios hombres que secuestrarían al ferretero Roy Peña.

Decenas de parientes con sus abogados y amigos marcharon a pies y acompañados de una caravana de motocicletas y vehíclos desde el parque de Villa Sombrero hasta el Palacio de Justicia, donde fueron interceptados por agentes policiales que más luego accedieron que se ubicaran frente a la entrada del edificio, donde fueron recibidos por el fiscal titular, Constantino Beltré Sánchez.

Allí reunidos, el representante del Ministerio Público y responsable de la investigación del caso, les expresó que como parte del proceso “solicitará a la Dirección General de la Policía Nacional poner a disposición de la justicia a todos los integrantes de la institución que formaban parte de la patrulla que participaron en ese hecho.

Agilizar indagatoria

“No logramos entender que a ocho días de tan horrendo crimen todavía la Policía Nacional no ha podido ni siquiera dar a conocer los miembros de la patrulla que asesinó a mi hermano Rubén Darío y al mecánico Tirson Báez, por lo que nuestro dolor e indignación crece cada día”, expresó el arquitecto José Luis Díaz Pimentel, hermano del taxista.

Fuentes de la fissalía revelaron que en principio el Ministerio Publico había solicitado a los familiares del mecánico y el taxista y a sus abogados que presentaran acusación contra los integrantes de una supuesta banda de atracadores, algunos de los cuales fueron apresados frente a la dotación de la Policía en esta ciudad y en la carretera Bani-San Cristóbal. Éstos últimos cuando el vehículo en que se desplazaban sufrió un vuelco.

Con relación a este suceso son mantenidos en n prisión Edgar Paniagua, alias Oreja, de 26 años; Richard Castaños Garcia, de 37; Nicolás Hernández Morillo (El Gordo), de 32; Deivi Ariel Pimentel Mejía, de 32; Rafael King Guzmán, alias Ángelo de 24 años, y a Pedro Junior Nolasco (El Flaco), de 23, y otros cuatro están prófugos.

El Nacional

La Voz de Todos