Actualidad

Piden más vigilancia entorno Faro a Colón

Piden más vigilancia entorno Faro a Colón

Residentes y otras personas que laboran en los alrededores del Faro a Colón y el Parque del Este atribuyeron a la falta de vigilancia e iluminación que la zona haya sido escogida por violadores y asesinos para arrojar los cuerpos de al menos tres jóvenes en basureros en las últimas semanas.

A más de una semana de que aparecieran allí los cadáveres de Vianela Reynoso Amparo, de 13 años; y de Kary Katherine Henríquez, de 23, estos crímenes continúan sin solución, al igual que el de Loraine de los Santos, de 17 años, que según un reporte de prensa fue encontrada también violada y muerta en esa misma zona algunos días antes.

Estas muertes y las de Darlenis Mercedes Bastardo, de 12 años, en Higüey; y de Gilda Sánchez, de 18, en Herrera, Santo Domingo Oeste, ha intensificado la preocupación de los padres por la seguridad de sus hijas.
La Policía tiene algunas hipótesis, ya que en los tres casos de Santo Domingo Este hay datos que coinciden como que todas desaparecieron domingo, y sus cuerpos fueron abandonados en condiciones similares, con signos de violación y violencia. Se trataría de un asesino en serie.

“Si hubiese habido gente o policías por aquí no hubiesen venido a tirar los cuerpos. Antes había de Politur (Policía Turística) en toda la zona, y ahora sólo en la entrada del Faro”, se quejó el taxista Félix Burgos, mientras esperaba copiar algún servicio a unos 50 metros de donde encontraron en un vertedero improvisado la tarde del lunes 6 de este mes el cadáver de Vianela, desnudo y dentro de una funda, frente al “Muro de la Vergüenza”, en el residencial La Flor del Faro, del sector Maquiteria.
En el solitario lugar su compañero Felipe Engracia dice que desde las 7:00 de la noche hasta ellos abandonan la zona.

A unos dos kilómetros, frente al Parque del Este, permanecían todavía ayer las cintas de seguridad amarilla que la Policía Científica colocó para cercar el basurero en el que fue dejado abandonado el cuerpo de Kary Katherine.

Otros taxistas aseguran que sólo ven patrullas de la Policía por allí cuando van a desayunarse a puestos de comida ambulantes.
“Hace unos dos meses tiraron también aquí una muchacha amarrada de pies y manos, pero viva”, dijo Domingo Vélez.

El taxista Julio Ortiz y el lavador de carros Francisco Urbáez Medina expresaron por separado que por los casos recientes tienen más temor por la seguridad de su familia.

“Uno tiene su familia y sus hijos. Ahora estoy más preocupado, yo que tengo mi hermana que estudia, uno no quiere encontrarse con la sorpresa que le pasó eso”, dijo Urbáez Medina.
El agente de la Dirección de Investigaciones Criminales que reveló a la prensa la muerte de Loraine dijo que existe un cuarto caso, pero se negó a dar detalles.

FRASES

“Esto se pone como la boca del lobo en las noches”
Felipe Engracia,
Taxista
“Ahora estoy más preocupado por seguridad de mis hijos y hermana
Francisco Urbáez Medina
Lavador de carros
“Hasta el momento se plantean varias hipótesis”
General Nelson Rosario
Vocero de la Policía