Noticias importante Portada Provincias

Piden medios ayuden a crear clima de paz

Piden medios ayuden a crear  clima de paz

SANTIAGO.- Al aproximarse el día de las elecciones el semanario Camino, órgano escrito del Arzobispado de esta ciudad, solicitó a los medios de comunicación contribuir a crear un clima de respeto y armonía entre todos los dominicanos.
El pedido sobre el particular aparecerá en la edición del próximo domingo de ese periódico especializado en temas religiosos, a través de su editorial titulado “Comunicación y misericordia”.
Por eso, Camino hace un llamado a todos los productores de programas de radio y televisión, así como a los que dirigen medios impresos y digitales, “para que contribuyamos a crear un clima de respeto y armonía entre todos los dominicanos en estos días cercanos a las elecciones”.

“Tengamos presente que las diferencias no deben ser motivo para fomentar el odio, el rencor y la discordia”, expresa el semanario y aconseja no echar leña a la hoguera de las pasiones partidarias.

Dice que por generosidad a la comunidad dominicana noble y generosa, se debe contribuir a fortalecer sus instituciones y a crear las bases de una sociedad más justa y fraterna, porque “las elecciones pasan y la Patria continúa”.

Camino recuerda que desde hace 50 años se celebra en el mundo el 8 de mayo como día de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que comenzó bajo el pontificado de Paulo VI.

Y que para este domingo el papa Francisco, en el marco del Año de la Misericordia “nos dice que comunicación y misericordia nos llevan a un encuentro fecundo, y nos alerta para ver lo que decimos, porque cada palabra y cada gesto debería expresar la compasión, la ternura y el perdón de Dios para con todos”.

El Papa hace hincapié en que la comunicación tiene el poder de crear puentes, a la vez que favorece el encuentro y la inclusión, enriqueciendo de este modo la sociedad.

Estima que en este proceso electoral “nos haría bien hacer nuestras las palabras del Sucesor de Pedro, cuando dice que es deseable que también el lenguaje de la política y de la diplomacia se deje inspirar por la misericordia, que nunca da nada por perdido”.

El Nacional

La Voz de Todos