Actualidad

Piden no dejar impune caso suicidio arquitecto

Piden no dejar impune caso suicidio arquitecto

La promoción de ingenieros civiles del período 1979-80 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidió hoy al presidente Danilo Medicina que no quede impune el caso del arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó la semana pasada, víctima de una mafia que, según denuncias, opera en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Los profesionales hicieron el planteamiento durante una manifestación a en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), al cumplirse nueve días del trágico fallecimiento de Rodríguez.

“El presidente Danilo Medina en el discurso de toma de posesión dejó claro que lucharía contra todo acto de corrupción en su gobierno”, manifestó la ingeniera Maritza Adonis, vocera del grupo.

“Basta ya de corrupción sin sanción. No podemos avanzar como país cuando en nuestras instituciones hay mafias organizadas y declaradas, robando, asaltando y ultrajando a la vista de todos y no se hace nada”, dijo.

“Todos los que estamos relacionados con el área de la construcción conocemos los niveles asombrosos de corrupción, de cómo acorralan a los contratistas para ellos intervenir las obras, elevando los presupuestos al doble o al triple del costo original”, precisó.

“La muerte de este joven valioso nos duele y nos molesta. Hay que limpiar y combatir a estas lacras corruptas, desde los más altos funcionarios hasta los más bajos empleados, que avergüenzan y desprestigian el hermoso oficio de la construcción. ”, indicó.
Adonis insistió en que los ingenieros están consternados e indignados por la muerte del arquitecto Rodríguez, el 25 de septiembre pasado.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político