Actualidad

Piden Pared Pérez tome licencia PLD

Piden Pared Pérez tome licencia PLD

Un miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidió hoy al secretario general de esa organización, doctor Reinaldo Pared Pérez, que tome una licencia en ese cargo para que otro se encargue de canalizar las “inquietudes y disgustos de los compañeros”.

El diputado del PLD por Puerto Plata, doctor Juan Quiñones, dijo que Pared Pérez como secretario general es la persona encargada de tramitar ante el Gobierno los problemas de las bases de su organización, pero “no está cumpliendo cabalmente esa disposición por sus múltiples ocupaciones como presidente del Senado”.

Reconoció en Pared Pérez dinamismo y vocación para servir, “pero un cuerpo no puede ocupar dos espacios al mismo tiempo. Es recomendable que mientras esté como presidente del Senado, tome una licencia del cargo”.

Quiñones se quejó de que las secretarías del PLD no están trabajando, a pesar de los informes que rinde cuando celebran reunión.

“No importan los informes que se rindan, las diferentes secretarías del partido están inactivas y por ello los compañeros no tienen comunicación con los estamentos superiores para canalizar sus inquietudes”, agregó el diputado peledeísta.

De acuerdo a los estatutos del PLD, su Comité Central debe reunirse por lo menos una vez al año y hace más de dos que no se reúne, señaló Quiñones.

Sostuvo que el Comité Político es el único organismo del PLD que se reúne semanalmente y conoce los problemas nacionales y de esa agrupación.

“Se puede decir que en el partido falta gerencia.  Un canal de comunicación entre los compañeros con sus instancias superiores es necesario restablecerlo para beneficio de la organización”, manifestó.

El senador del PLD por Monte plata, Charlie Mariotti, responsabilizó ayer al presidente Leonel Fernández de  la crisis que afecta a esa agrupación.

Mariotti afirmó que los organismos del PLD no funcionan, porque pasaron a ser dominados por el “personalismo del presidente Fernández”.

Afirmó que dirigentes peledeístas saben que el mandatario es el culpable de la crisis de su partido, pero por temor no se atreven a decirlo.

El senador por Peravia, Wilton Guerrero, respaldó los pronunciamientos de Mariotti y dijo que es necesario ponerle coto a esa situación.

Guerrero dijo que en su comunidad el PLD ha sido sustituido por el gobernador provincial,  Bienvenido Montero, y por un Comité Municipal integrado por funcionarios del Gobierno que no recogen el sentir de las bases.

Según  una nota remitida por el corresponsall Fausto Soto, el senador Guerrero dijo que Montero y los miembros del Comité Municipal “sólo rinden lealtad al presidente, porque les paga un sueldo, sin importar las dificultades de los infelices de los barrios y del partido”.

Planteó la necesidad de retomar los principios y métodos de trabajos enseñados por el  fundador del PLD, el profesor Juan Bosch, de servir con honestidad y lealtad a la población y no llegar a los cargos para servirse, sino para ayudar a aliviar las penas de los demás.

En las últimas semanas han aflorado públicamente las diferencias en el PLD que empezaron en el Congreso Nacional con el cuestionamiento de legisladores a la conveniencia de iniciativas remitidas por el presidente Leonel Fernández.

La licenciada Alejandrina Germán criticó que esos legisladores cuestionaran públicamente las decisiones de su partido y abogó por el restablecimiento de la disciplina en el Partido de la Liberación.

La tapa al pomo la puso el doctor Euclides Gutiérrez Félix en un artículo publicado en este diario, titulado ¿Hacia donde va el PLD?

En ese escrito Gutiérrez Félix dijo que una parte de la dirigencia de su partido se ha corrompido al amparo del poder.

Además, indicó que esos dirigentes hacen ostentación de esos bienes adquiridos en forma irregular.

El Nacional

La Voz de Todos