Actualidad Noticias importante Portada

Pierde fuerza huelga de profesores de la UASD

Pierde fuerza huelga de profesores de la UASD

Estudiantes esperaban hoy la llegada de un profesor en la Facultad de Ingeniería, en medio del paro en la UASD que hoy perdió fuerza.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) acusó al rector Iván Grullón de boicotear las demandas de los maestros de la academia, “utilizando a 200 educadores a sus servicios, para restarle fuerza al paro de docencia, que hoy entró en su segundo día”.

Santiago Guillermo dijo que el paro cuenta con el apoyo de 4,360 profesores, con lo que, según dijo, se garantiza el éxito de la convocatoria, que tiene carácter indefinido.
“El rector tiene a 200 profesores a sus servicios para boicotear las demandas de Faprouasd y así seguir cometiendo actos de corrupción en nuestra academia”, dijo Guillermo, al ser entrevistado por el El Nacional.

El presidente del gremio aseguró que un 97 por ciento de los miembros del sindicato están apoyando el paro, en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.
Reiteró que los miembros de Faprouasd siguen dispuestos a dialogar con las autoridades universitarias, pero advirtió que se mantendrán fuera de las aulas para exigir que el rector cumpla con los acuerdos firmados con esa entidad.

Sin embargo, este miércoles se notó un incremento de maestros en las aulas, así como de estudiantes, contrario a la víspera, cuando inició la protesta, aunque muchos de los maestros se rehusaron a que se les tomara foto.

La profesora Ana Félix, de la Facultad de Ingeniería, dijo que se integró desde ayer a sus labores, aunque no con la cantidad acostumbrada de estudiantes.
“Los profesores han acudido a las aulas, pero ha habido una baja de estudiantes en los primeros dos días”, dijo.

UN APUNTE 

Madrugaron
Muchos estudiantes llegaron temprano a la UASD hoy para recibir docencia, pero sus profesores no acudieron, aunque otros recibieron clase de manera normal y pidieron a sus compañeros que acudan a las aulas.
El paro afecta desde ayer el inicio del semestre.

Mientras, estudiantes entrevistados informaron que acudieron temprano a las aulas y que recibieron docencia de forma normal.

“Hay clase normal, yo he recibido docencia desde ayer, pero hoy es que se ha notado mayor asistencia a las aulas, tanto de profesores como de estudiantes”, dijo Disnaida Paulino, quien cursa la carrera de arquitectura.

Bachilleres que esperaban la llegada de un profesor en la Facultad de Humanidades dijeron que apoyan las demandas de Faprouasd, aunque entienden que el paro debió convocarse en otro momento.

“Es justo porque se pide no solo aumento, sino que se resuelvan problemas básicos como reparación de baños en varias facultades”, expresó Annety Moreno, estudiante de psicología.

El Nacional

La Voz de Todos