Actualidad

Pinche en una caldera provoca apagones

Pinche en una caldera provoca apagones

Los más de 44 circuitos de la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) que ayer salieron de servicio se debió a un pinche en la caldera de la planta Itabo I y a la baja generación en las plantas San Felipe de Puerto Plata y Macorís I y II.

El director de comunicación de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ramón García, explicó que ayer salieron de servicio los 180 megavatios que produce Itabo I, a lo que se sumó que la generadora San Felipe, Puerto Plata, que produce 180 megavatios, ayer sólo suministraba 50.

Además, dijo que estaban fuera de servicio las generadoras Macorís I y II, por su alto consumo de combustible, las que sólo se operan en casos de extrema necesidad.

“En el día de hoy la situación tiende a normalizarse, en las primeras horas de la mañana de este sábado tenemos una generación en línea de 1,561 megavatios que es suficiente para satisfacer la demanda nacional”, expresó.            

De su lado, el director de comunicación de Edesur, Rafael Grullón, dijo que a pesar de que 16 circuitos de esta distribuidora no tenían suministro energético, en la mañana de este sábado la situación era normal.

Dijo que en las primeras horas de hoy la demanda de los clientes de la Distribuidora del Sur era de 350 megavatios, los que eran suministrados.

Informó que el déficit de generación que ayer afectó varias comunidades de Barahona ya está resuelto. “Edesur tiene un programa de distribución por sectores de acuerdo a la clasificación de los usuarios, de la única forma que varía es por situaciones que escapan a la voluntad de la distribuidora y el caso de ayer en la tarde se debió que disminuyó la generación de energía”, argumentó.

El Nacional

La Voz de Todos