Deportes

Pineda sería as en rotación de Yankees

Pineda sería as en rotación de Yankees

TAMPA, Florida. – Ha tomado más de lo que cualquiera esperaba, pero Michael Pineda está al borde de ser el as de la rotación de los Yankees. Con CC Sabathia luchando contra una rodilla derecha afectada y Masahiro Tanaka trabajando con un pequeño desgarro en el ligamento colateral del codo derecho que eventualmente puede requerir una cirugía Tommy John, hay dudas acerca de una rotación sofocada por signos de interrogación.

Nathan Eovaldi trae una hoja de 15-35 en su quinta temporada en Grandes Ligas y Chris Capuano tiene 74-82 con una efectividad de 4.30 como abridor en nueve temporadas y está aferrado al quinto puesto hasta que Iván Nova regrese o Luis Severino abra su camino a las Grandes Ligas.

Eso deja a Pineda, quien se perdió las dos primeras temporadas con los Yanquis debido a una cirugía de hombro y tuvo la tercera dominada por la estupidez de la aplicación de resina de pino a su cuello y ser suspendido.

“Me siento muy bien pero no me concentro en eso”, dijo Pineda sobre tener la etiqueta de as alrededor de su nombre. “Estoy concentrado en lanzar esta temporada cada cinco días”.

Teniendo en cuenta la incertidumbre con Sabathia y Tanaka, los Yankees necesitan que Pineda haga más de 30 aperturas con el fin de luchar por un lugar en la postemporada.

Eso podría pedir mucho porque la mayor cantidad de aperturas que el derecho de 26 años ha hecho en las grandes ligas fueron 28 en su temporada de novato con los Marineros, cuando fue un All-Star.

Mientras el hombro no dio problemas el año pasado, la cirugía en 2012 para reparar un desgarro del labrum anterior fue difícil y por lo menos da una razón para hacer una pausa cuando se habla de la salud de Pineda.

“Quiero estar sano toda la temporada y cada cinco días poner a mi equipo en posición de ganar el juego”, dijo Pineda después de lanzar la práctica de bateo del domingo por la mañana en el George M. Steinbrenner Field.

Cuando los Yankees adquirieron a Pineda y José Campos por Jesús Montero y Héctor Noesí, el gerente general Brian Cashman minimizó los comentarios de que Pineda, 6-pies-7, y 265 libras era un abridor de tope de rotación aunque tuvo 9-10 con una efectividad de 3.74 en su temporada de novato.

“Todo está en el pasado, me siento bien”, dijo Pineda sobre la suspensión de 10 partidos que recibió por increíblemente aplicar resina de pino en el lado derecho de su cuello en Boston el 23 de abril.

UN APUNTE

Yankees en problemas
Una lesión en la espalda alta siguió y Pineda se limitó a 13 aperturas en las que tuvo 5-5 con una efectividad de 1.89. Después de haber lanzado bien hace un año, y la niebla que rodea a Sabathia y Tanaka, Pineda ha ascendido al nivel de un “as” menos de un año después del incidente de la resina de pino.