Deportes

Pirón Buscará su medalla en cualquier categoría

Pirón Buscará su medalla en  cualquier categoría

Luego de su resonante actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Pesas, Beatriz Pirón está poniendo todas sus energías en cada preparación física, en cada alzada, para llegar a Barranquilla 2018 con la suficiente seguridad de que dar otra medalla a su país.

Su anhelo es retornar en agosto del año próximo desde la ciudad colombiana con las manos ocupadas o con algún detalle en su cuello, pero que el detalle sea una medalla, sobre todo de oro.

Dejó claro que asistiría a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla dispuesta a conservan su condición de campeona en los 48 kilogramos, si es que termina subiendo a la plataforma en esta división.

EL DATO:

Nuevos récords
Pirón estableció en arranque tres marcas, una de ella personal. Alzó 86 kilos, quebrando los 83 en campeonato Centroamericano y de 84 en el nivel continental que había establecido la mexicana Carolina Valencia.

Pero si los entrenadores deciden que ella suba de categoría, de todas maneras espera ganar el oro o en su defecto, estar en el pódium.

“Mi única meta en los Centroamericanos de Colombia será regresar al país con las manos o el cuello lleno de oro, si la medalla termina siendo de otro color sentiré que he hecho mi trabajo, pero el objetivo primario será ganar la categoría en la que el cuerpo técnica determine que debo a competir,” manifestó la atleta de 22 años de edad.

Lo sabrá en diciembre
Beatriz Pirón es una competidora natural de los 48 kilogramos, pero en el último año la han subido a los 53 kilogramos, en ocasiones para suplir la ausencia de Yudelkis

Contreras, o cuando ésta misma pesista ha dado el salto a los 58 kgs.
Dijo que para Barranquilla no sabe en qué peso competirá y reveló que las dudas deberán despejarse en diciembre cuando Contreras retorne a la selección, luego ser madre por primera vez el pasado mes.

El también regreso de Cándida Vásquez y Georgina Silvestre a la selección superior, también incidirán en la permanencia de Beatriz en 48, o su movida a los 53 kgs.
“Si al regreso de Yudelkis los entrenadores deciden que ella competirá en 58 kilogramos, es casi seguro que yo compita en 53, pero si Contreras lo hace en 53, entonces mi categoría sería los 48 kilogramos”, dijo.

También cree que una decisión que tomarían los entrenadores sería ir a los Centroamericanos con ella y Yudelkis en los 53, y llevar a Silvestre y Vásquez en 48. Pero todo dependerá de si éstas dos últimas pueden hacer la selección en 48 kilogramos, “pues tienen el talento para conseguirlo”, explicó.

“En diciembre los técnicos pudieran tener todo definido, pero sólo ellos saben cómo van a conformar la selección y en cuales divisiones nos ubicarán. Ellos harán lo que más convenga a nosotras, pero sobre todo el país para garantizar las medallas, sea en 48, 53 o 58 kilogramos”.

Subió a la plataforma en los 53kgs el pasado mes de mayo durante el Campeonato Continental de Miami, Florida, y la pasada semana ganó tres medallas de oro en el Centroamericano de Guatemala, pero en 48 kgs, estableciendo récord personal, del evento y panamericano en arranque.

Pirón ha ganado 22 medallas en eventos internacionales, la mayoría de oro.

El Nacional

La Voz de Todos