¿Qué Pasa?

Plank, un ejercicio sencillo pero con resultados eficaces

Plank, un ejercicio sencillo  pero con resultados eficaces

¿Habías escuchado hablar del Plank? Este es un ejercicio abdominal sencillo, pero de los más eficientes que existen. No solo trabaja tus abdominales, también todo tu cuerpo, y lo mejor de todo es que no necesitan ninguna máquina o accesorio para lograrlo, y puedes realizarlo en el lugar que quieras, a la hora que desees.

La plancha de abdominales, como también es llamado, y cuyo plan de entrenamiento consiste en un mes, elimina grasa alojada en el abdomen, al mismo tiempo que fortalece los músculos externos e internos del cuerpo, entre ellos la piernas, brazos, espalda y glúteos.

¿Sabes cómo hacerlo? Esta es la forma: acuéstate sobre el suelo, con el abdomen hacia abajo. Luego dobla los codos, de modo que queden alineados con los hombros.

El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones; el apoyo debe ser solo en los antebrazos y en las puntas de los pies.

Aunque es simple, este ejercicio no es precisamente fácil ya que la idea es mantener esta misma posición el mayor tiempo posible.

Si eres principiante puedes iniciar practicándolo de 10 a 20 segundos y si lo practicas a menudo puedes adoptar la posición durante 2 minutos. Puedes tomar un descanso de 3 minutos y volver repetirlo.
Recuerda…

l Mantén la cabeza en una posición neutra para extender la columna y mantenerla recta.
l Si el tren superior cae, esto significa que los hombros no están activos.

l Al doblar las rodillas, descansas el trasero y libera tensión en el cuerpo.
l Elevar las piernas hará que tus brazos trabajen más.

l Una palanca lateral te ayudará a ejercitar los músculos más difíciles de tu abdomen.

No olvides realizar algunos ejercicios de precalentamiento al principio del plank y unos de estiramiento al finalizar la rutina.