Actualidad

Plantea el PLD lleve en el 2020 “figuras nuevas”

Plantea el  PLD lleve en el  2020 “figuras nuevas”

Un miembro del Comité Central del Partido de la LIberación Dominicana (PLD) anunció sus aspiraciones presidenciales para las elecciones de 2020 y dijo que llegó el momento de que en esa organización política presenten caras nuevas abriendo paso al relevo generacional.

Carlos Peña cree que en las elecciones de 2020 la sociedad no solo elegirá un presidente de la República, sino a imponer un nuevo sistema, porque el actual de las últimas cuatro décadas no ha resuelto un solo problema nacional.

El aspirante advirtió que si el PLD comete el error de llevar los mismos rostros que se han envejecido en el poder, sin resolver un solo problema nacional, corre el riesgo de salir del poder en 2020 y de muy mala manera.

Dijo que como candidato presidencial está cónsono para aceptar el reto social de realizar un cambio de dirección, para lo cual promete cambiar el sistema de complicidades que enajena libertades sociales.

“No pueden decir que están resueltos el tema del desempleo, de la inseguridad ciudadana, el de la seguridad social, de la energía, de la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria, para no hablarte de la salud y la vivienda”, explicó Peña en visita a El Nacional.

Sostuvo que en estos últimos años lo que se ha enquistado es un régimen de matrimonio político-empresarial que ha impuesto una agenda al país, que no va en la misma dirección que necesita el pueblo.

Caras nuevas PLD

El aspsirante presidencial afirmó que la sociedad demanda para 2020 rostros nuevos, aunque los viejos robles se reniegan a ceder los espacios.

“Reconozco que el relevo tendrá que arrebatarle las plazas a una cúpula que se aferra a la inamovibilidad y violan las leyes físicas que señalan que la vida es dialéctica”, indicó.

Dice hay dos PLD

Peña aseguró que hay dos PLD y lo definió “uno ligado a Odebrecht, a la Sunland, el de los Tucano, pero hay otro que al igual que el resto de los dominicanos que si no sale a trabajar temprano no podrá comer”.
“El PLD mayoría, es como el resto de dominicanos, que no tiene grandes vínculos con bancos offshore, que no tienen compromisos con la oligarquías que toman las empresas públicas”,dijo.