Actualidad

Plásticos hacen difícil extinguir fuego comercios

Plásticos hacen difícil extinguir fuego comercios

Bomberos continuaron hoy, por tercer día consecutivo, sofocando pequeñas llamas del edificio de tres niveles que albergaba dos importadoras de productos plásticos, tejidos y miscelánea, que fue destruido por un incendio que se produjo el miércoles en la calle Manuela Diez, próximo al mercado de Villa Consuelo. A las 5:00 de la mañana de hoy, las llamas se incrementaron y fue necesario llamar a los bomberos para que volvieran a extinguirlas.

Esta mañana aunque los bomberos concluían de sofocar de forma definitiva las llamas, permanecía el humo en el interior del edificio. El fuego destruyó las importadoras Mayortodo y Caribe Asia LTD, esta última propiedad de chinos.

En el lugar donde se quemaron los almacenes de mercancías y un edificio de tres niveles solo yacen escombros y el pesar de los propietarios de los negocios, especialmente de los del establecimiento, que según vecinos del lugar, no habían sido asegurado s contra incendio.

Fuego deja pesar

Dos mujeres de descendencia china se sentaron esta mañana al frente del edificio destruido a contemplar las pérdidas millonarias que les dejó el fuego. Los propietarios no habían especificados las causas del fuego ni precisado el monto de las pérdidas económicas. El fuego fue tan fuerte que para extinguirlo los bomberos tuvieron que utilizarse unidades de combate y de abastecimiento de agua.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica