PLD entregará hoy  resultados  de primarias

Publicado el 28 de noviembre del 2009 - 10:20 pm por PILAR MORENO
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) emitirá a media mañana de hoy el primer boletín con los resultados de las elecciones internas celebradas ayer para escoger los candidatos congresuales y municipales en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y las regiones Este y Nordeste del país.

Alejandrina Germán, coordinadora de la  Comisión Nacional Electoral, dijo que no era posible iniciar anoche la emisión de boletines, porque ese organismo comparará los resultados informáticos de la votación con el conteo físico de las boletas.

El PLD y la Junta Central Electoral (JCE) afirmaron que  el orden y la asistencia masiva de votantes caracterizaron las elecciones internas, en la que participaron más de 900 mil militantes de esa entidad política.

En declaraciones separadas, Reynaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, y Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la JCE y Germán, resaltaron la organización del proceso, que se inició a las 8:00 de la mañana y concluyó pasadas las 6:00 de la tarde.

Pared Pérez calificó “de impecable y sin precedentes” las votaciones, luego de realizar un recorrido de supervisión por los centros de votación  en el Distrito Nacional y  Santo Domingo.

“Damos  un voto de reconocimiento a los integrantes de la Comisión Nacional Electoral y a la militancia del PLD que ha trabajado en las diversas instancias electorales porque han  realizado un trabajo impecable en lo que se refiere a este montaje”, dijo.

 De su lado, Rosario, quien supervisó el proceso en representación del alto tribunal comicial, resaltó la “masiva” participación de la militacia peledeísta.

Concluye proceso selección

Con las votaciones de este sábado el partido oficial concluyó el proceso de selección de sus candidatos a síndicos, regidores, diputados y senadores, de cara a las elecciones  del próximo año.Unos 1,500 delegados de la Junta Central Electoral  las supervisaron.

“Como usted puede observar al parecer hay una comparecencia interna de ese partido, adecuada”, expresó Rosario  a su salida de uno de los centros de votación.

Pasadas las 8:00 de la noche, Germán dijo  que  “la jornada de hoy ha sido  exitosa desde el punto de vista de la participación, el orden y todo lo que implica el montaje de unas elecciones complicadas por la gran cantidad de precandidatos   y con boletas múltiples en todos los lugares del país”. Hasta cerca de las 7:00 de la noche no había reporte de  incidente en la votación.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.