PLD y otros partidos dicen entregarán JCE informes financieros



El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras organizaciones afectadas por la retención de fondos por la Junta Central Electoral (JCE) aseguraron que en las próximas horas entregarán los informes financieros sobre la forma en que gastaron el dinero que reciben del alto organismo de elecciones.

Asimismo, los partidos Revolucionario Independiente (PRI) y Alianza por la Democracia (APD) manifestaron que están a punto de concluir la elaboración del documento para, de inmediato, entregarlo a la JCE.

El doctor Leonel Fernández, presidente del PLD, aseguró que el diputado Francisco Liranzo, coordinador del área contable de la organización, trabaja de manera intensa junto a la secretaría general para completar los detalles que faltan al informe.

“El compañero Francisco Liranzo está trabajando de manera intensa con la secretaría general y la presidencia del partido para completar algunos detalles faltantes y entregar entonces un informe preciso y riguroso, que dé cuenta del gasto efectivo que el partido ha hecho con los fondos públicos otorgados por la JCE”, explicó el presidente del PLD.

Trajano Santana, presidente del PRI, atribuyó a un retraso del departamento financiero del partido el retraso en el cumplimiento de ese compromiso asumido con la JCE y el país.

“Hemos acelerado el trabajo para cumplir con ese compromiso en las próximas horas”, precisó.

Carlos Sánchez, secretario general de la APD, manifestó que “hemos tenido problemas con la empresa que prepara ese informe”.

UN PAUNTE:

La medida
La JCE retuvo los fondos a siete organizaciones, entre ellas, los movimientos Provincial Juventud (MPJ), Independiente Unidad y Progreso (MIUP) y Alianza por el Rescate de Barahona.

“Estamos tratando de que esa entrega se produzca lo antes posible”, dijo.
La JCE retuvo los fondos a siete partidos y movimientos políticos.