PN apresa a tres creaban bebidas alcohólicas falsas



Tres hombres fueron detenidos ayer tarde en Esperanza por agentes de la Policía y miembros del Ministerio Público que los sorprendieron elaborando bebidas alcohólicas adulteradas.

El general Eduardo Alberto Then, comandante de la regional Noroeste de la Policía, dijo que en el operativo fueron apresados Luciano de Jesús Rodríguez Ortiz, José Miguel Taveras Márquez, y un menor de 11 años, cuya identidad se omite por motivo de ley.

Rodríguez Ortiz reside en la calle 2, número 83, del sector La Otra Banda de Santiago, y Taveras Márquez, en la calle 30 del barrio El Paraíso de Esperanza, donde se ocuparon una motocicleta, cajas llenas de botellas y otras herramientas utilizadas para envasar la bebida adulterada

El general Then subrayó que los apresados se encontraban en Esperanza, donde las autoridades ocuparon varias cajas de diferentes marcas de ron, botellas, etiquetas, galones vacíos y un recipiente grande conteniendo bebida alcohólica adulterada.

Los detenidos y lo ocupado están bajo custodia de la Fiscalía de Valverde, que hoy procederá a solicitar medida de coerción ante un juez.

No pide dádivas

En otro orden, el general Then alertó a los diferentes sectores de las cuatro provincias del noroeste, para que no se dejen sorprender de inescrupulosos que se están dando a la tarea de pedir dinero a su nombre.
“No hemos autorizado a nadie de la institución ni civiles a pedir dinero a mi nombre, esa acción no es parte de nuestra norma y conducta exhibida a lo largo de mi carrera policial”, precisó.