PN califica como asalto incidente consorcio bancas



La Jefatura de la Policía calificó como un asalto a mano armada, el incidente ocurrido ayer en la mañana en la empresa Dream Sport Corporation, en la avenida Los Próceres, donde miembros del cuerpo del orden apresaron a 22 personas, entre ellas dos militares y ocuparon seis armas de fuego y tres vehículos.

El mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, explicó que se trató de un incidente durante el cual un grupo de personas armadas penetró al edificio Unicorp, en la avenida Los Próceres número 50, donde funciona la compañía Dream Sport Corporation.
La Policía informó que los hombres armados desarmaron a varios empleados de la seguridad de la empresa y sustrajeron una cantidad de dinero en efectivo no precisada.

Los autores del hecho robaron a los presentes teléfonos celulares, cámaras, carteras, documentos personales y otras pertenencias lo cual se puede observar claramente en videos tomados por varias personas. Los hombres armados destruyeron, además, el sistema de comunicación de la empresa, computadoras y otros objetos, mientras procedían a sacar de los bolsillos el dinero, teléfonos y carteras a las personas que estaban en el lugar.

Los agentes policiales enviados a la empresa a imponer el orden ocuparon seis armas de fuego entre ellas dos pistolas Taurus calibre nueve milímetros, dos Glock y una Caranday, de igual calibre, y una escopeta Tomahawk, calibre 12. También ocuparon una camioneta blanca, Nissan Frontier, placa L230101, la cual fue dejada abandonada en el lugar.

También ocuparon un automóvil Toyota Corolla, blanco, modelo 1986, placa A142950; y un Toyota Espinter, gris, placa A507256.
Los agentes que intervinieron en el incidente recuperaron 76 mil 720 pesos en efectivo que los hombres armados habían despojado a las personas presentes en Dream Soprt Corporation, cuando se produjo el incidente.
Entre los participantes en el asalto, la Policía señala al sargento de ese cuerpo, Rudy de Jesús Vizcaíno Avilés, asignado a la seguridad del palacio del cuerpo del orden, quien fue conducido detenido al destacamento de Cristo Rey, de donde escapó.

También fueron apresados el segundo teniente de la Fuerza AéreaVíctor Manuel Torres Guzmán, asignado a la Guardia Presidencial, quien portaba una escopeta y una pistola; el sargento mayor del Ejército, Ramón Osiris García Jiménez, Víctor Faris Vargas Cruz, quien portaba una pistola; Israel Luis Pacheco, Amalis Arias Mercedes, Lucas Manuel Sánchez Díaz, Belarminio Carvajal, Narciso Andrés Lora Carrasco, Francisco Antonio García, Yeison Mariel Cabral Moreta y Joan Melenciano Melenciano.

Otros detenidos son Ernesto Peralta, Jefry Alexander Damian Tebliche, Jimmy de la Rosa Espinosa, Rosario Ramírez, Humberto Antonio Díaz, Guillermo Saba Hidalgo Gaspar, Manolo Ricardo Sánchez, y Raymundo Antonio Núñez Constanza. También fueron apresados Yeison Bautista Pérez, Ildefonso Santiago Valdez Germosén, Manuel Ángel Columna, quien portaba una pistola; y Carlos Manuel Metevier Mejía.

La Policía ha procedido a investigar a los detenjidos para determinar su grado de participación en los hechos y enviarlos a la justicia.
En cuanto al teniente de la Policía Ruddy de Jesús Vizcaíno Avilés, la Dirección de Asuntos Internos investiga su caso para proceder en consecuencia y recomendar la sanción que corresponda.
Los demás oficiales detenidos en el lugar serán entregados a la Fiscalía del Distrito Nacional para los fines de lugar.
El incidente provocó pánico en los residentes en el sector.

UN APUNTE

Litis causó asalto ocurrido ayer

Una litis judicial, al parecer fue el motivo del incidente ocurrido ayer en la empresa Dream Sport Corporation, que las autoridades califican como un asalto a mano armada.
Distintas personas mostraron un video donde se observa al grupo de hombres armados cuando penetra al local de la empresa en la avenida Los Próceres, donde desarmaron a los empleados de seguridad.
Posteriormente los hombres armados despojan a los presentes en el lugar de dinero en efectivo, teléfonos celulares, documentos personales y otros objetos de valor.
En el incidente participaron un oficial de la Fuerza Aérea y dos sargentos de la Policía que serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Otros 19 participantes en el incidente son interrogados por los investigadores policiales.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad