Actualidad

PN desmantela bandas asaltaban  en Baní

PN desmantela bandas asaltaban  en Baní

Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en Baní desmantelaron una banda que realizaba robos millonarios asaltando almacenes de cebolla y otros productos agrícolas en esa región.

Los apresados son Francisco Valenzuela Pina, residente en la calle Principal número 35 de los Barrancones, de Baní; Máximo Martínez Francisco, de 35 años, residente en la calle Tercera del sector El Maní, también en Baní, y Lenny Francisco Castro Pérez, de 23, quien vive en la calle Principal de sector Saona de esa ciudad.

Los tres fueron capturados por agentes comandados por el general Mario Objío Morales, después de asaltar un depósito de cebolla en el kilómetro dos, de Jeringa, en Baní, propiedad del comerciante haitiano Wilson Medina, donde robaron 200 sacos de cebolla.

La Regional Sur de la Policía con asiento en Baní explicó que los integrantes de la banda fueron capturados en la carretera Padre Billini cuando transitaban en el camión Daihatsu, azul, placa L015367   con la cebolla robada.

A los detenidos les fueron ocupados una escopeta Mossbverg, calibre doce, serie P611172, sin documentos, doce cartuchos para la misma, dos cizallas, una pata de cabra, cuatro teléfonos celulares y un rollo de cinta adhesiva.

Los integrantes de la banda admitieron haber cometido el robo de los 200 sacos de cebolla  que se proponían vender.

En otro orden, agentes bajo la dirección del general Objío Morales capturaron a Juan Leonidas Lugo (Juanson, El Camionero), de 42 años, quien era buscado desde hacía 4 años por haber asesinado al joven Ángel David Mateo Sánchez, de 28 años.

Juanson, El Camionero, fue apresado cuando caminaba próximo a su residencia en la calle A número 8 del sector El Padre, de Baní.

Juan Leonidas Lugo era buscado mediante la orden de arresto  454-2009, del 2 de julio del 2009, cuando   ultimó a Mateo Sánchez a causa de un accidente de tránsito en el que se vieron envueltos.

El Nacional

La Voz de Todos