Sin categoría

PN desmantela más de 15 bandas en SD Este

PN desmantela más de 15 bandas en SD Este

La Policía dijo hoy que desmanteló más de quince bandas de atracadores, decomisado 28 armas de fuego y 183 blancas, en poder de supuestos delincuentes, durante operativos realizados en los últimos días en barrios de Santo Domingo Este.

En un informe estadístico, el general Neivis Pérez Sánchez, comandante policial de la zona, indica que al menos l56 de los alegados integrantes de las bandas desarticuladas se encuentran tras las rejas, muchos de ellos cumpliendo prisión y medidas de coerción.

El alto oficial también dio a conocer que los agentes policiales adscritos a la Dirección Santo Domingo Oriental, desmantelaron unos ll2 puntos de ventas de estupefacientes, arrestando a la mayoría de los vendedores a los que se les ocupó marihuana, cocaína, crack, balanzas y dinero en efectivo.

Entre los barrios intervenidos por la Policía figuran Villa Duarte, Los Mameyes, Los Farallones, Isabelita, Los Tres Brazos, Los Mina, Vietnam.

También Puerto Rico, Katanga, Los Cartones, Canta La rana, El Almirante, Villa Faro, Mendoza e Invivienda.

El oficial policial dijo que contra muchos de los apresados, existían dos, tres y hasta cuatro órdenes de arresto por la comisión de diferentes delitos, incluyendo asaltos a mano armada y robos en negocios y residencias.

Los sometimientos en contra de los alegados delincuentes se hicieron a través de los fiscales y encargados jurídicos de los destacamentos.

Pérez Sánchez dijo que además de la detención de los 156 supuestos malhechores, también la Policía l a través de esa dirección, con asiento en el sector de Invivienda, sometió a la justicia en las últimas semanas a 245 personas que participaron en diversos hechos y delitos.

Dijo que también durante los operativos, los agentes policiales bajo su mando, han recuperado cuatro vehículos que habían sido robados a sus propietarios y l9 motocicletas.

Alegó que los individuos en cuyo poder recuperaron los vehículos y motocicletas robadas, habían alterado y falsificado documentos.