Actualidad

PN indaga denuncia balearon detenidos

PN indaga denuncia balearon detenidos

El Nacional
El jefe de la Policía designó hoy una comisión para investigar la denuncia del fiscal de San Juan de la Maguana, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert, de que agentes policiales balean en las piernas a jóvenes después de estar detenidos.

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín comisionó con ese propósito a los generales José Luís Domínguez Castillo, inspector de la Policía, y a Leonte Rafael Alburquerque, encargado de Asuntos Legales.

El jefe policial advirtió que no permitirá excesos de los agentes bajo su mando, por lo que sus subalternos deben actuar amparados en la Constitución y en los acuerdos internacionales.

El procurador fiscal Mateo Ibert declaró ayer que las heridas causadas por los agentes a los jóvenes detenidos es a los fines de “provocarles lesiones permanentes”, por lo que estimó que eso es una violación a los derechos humanos.

“Esa práctica policial es una violación a la Constitución de la República , a los derechos humanos y a los convenios internacionales”, expresó el representante del Ministerio Público en la edición de este miércoles del periódico Hoy.

 Guzmán Fermín expresó que ha dado muestra clara de que no permitirá excesos por parte de sus subalternos, “ya que más de mil agentes han  sido separados de la institución por diferentes causas”.

“He expresado a mis tropas que deben de actuar amparados en las leyes, la Constitución y los acuerdos internacionales”, reiteró Guzmám.

El Nacional

La Voz de Todos