Actualidad

PN mata uno de tres asaltaron general

PN mata uno de tres asaltaron   general

La Policía mató uno ayer e identificó a otros dos sospechosos del asalto perpetrado el pasado día 12 en la residencia del general Francisco Rommel López, en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, de donde cargaron con un fusil, una pistola y otras pertenencias, dejando a su esposa y dos hijos amarrados y amordazados.

Willy Agüero de la Rosa (Willy Pou) fue herido de varios balazos durante un alegado enfrentamiento en Hato Nuevo, Manoguayabo, con oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrm) y falleció cuando recibía asistencia médica en el hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

La Policía informó que a De la Rosa se le ocupó el fusil y la pistola del general López, armas que tenía ocultas dentro de un saco que fue encontrado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, próximo al cementerio Puerta del Cielo, de la Guáyiga.

Un parte policial señala que fueron identificados, además, José Manuel Campusano Fajardo (Kiko la Belleza) como los presuntos autores del asalto a la vivienda del general Rommel López, mientras que aún falta uno por identificar.

Indicó que Agüero de la Rosa, tras verse perseguido por una patrulla, atacó con una pistola a los agentes quienes repelieron la agresión ocasionándole las heridas que le provocaron la muerte.

Campusano Fajardo es buscado junto a otros no identificados, a quienes la Policía exhortó entregarse por la vía que consideren idónea para que respondan por el hecho que se les imputa.

Detalla la Policía que Willy Pou había sido sometido el 25-08-2015 por asaltar junto a desconocidos la residencia de una familia cuando ésta dormía, a quienes despojó de prendas de vestir, dos juegos de micrófonos profesionales, una cámara de televisión y dinero en efectivo. Además, tiene otro registro del 27-06-2011 acusado de portar una pistola sin documentos.

En tanto, el prófugo “Kiko la Belleza” fue sometido el 02-08-2013 por tratar de despojar de una motocicleta al capitán de la Policía Santiago Encarnación, mientras se activó la búsqueda de los demás implicados en el asalto.

UN APUNTE

Diligentes

Desde que se perpetró el asalto a la residencia del general López, la Policía realizó diversas intervenciones, interrogó más de 20 y apresó a unas 15 personas hasta identificar a los responsables.