Actualidad

PN niega patrulla hiriera a dos jóvenes

PN niega patrulla hiriera a dos jóvenes

La Jefatura de la Policía rechazó de manera categórica que una patrulla del cuerpo del orden haya herido de bala a dos jóvenes  en Villa María el pasado domingo para robarle una motocicleta.

La oficina de Relaciones Públicas del cuerpo del orden explicó que fue el sargento Ángel Ofides Jiménez Valenzuela, de Protección Judicial, quien hirió de bala a Cristian Eduardo Nadal Fernández, de 27 años, y a Gabriel Emilio Vargas Rodríguez, de 19.

 Ambos residen en el ensanche Kennedy, y fueron heridos de bala el pasado domingo en horas de la madrugada en la calle Concepción Bona, en Villa María, Distrito Nacional.

La oficina de Relaciones Públicas de la Policía respondió de esa manera una denuncia del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu), que hace tres días solicitó la destitución de un oficial general del cuerpo del orden.

  La Policía explicó que contrario a lo que denunció el llamado Consejo Nacional de los Derechos Humanos, fue una patrulla de la Policía la que auxilió a los heridos y los condujo al hospital Doctor Luis Eduardo Aybar.  

Los heridos aseguraron que una patrulla los hirió de bala para despojarlos de una motocicleta, pero el sargento Jiménez González aseguró que fue a él a quien los jóvenes le dispararon desde una motocicleta negra.

El suboficial dijo a sus superiores que se dirigía hacia su vivienda en la calle Juana Saltitopa empujando una motocicleta Yamaha RX 115, propiedad de la Fiscalía del Distrito Nacional, la cual  se le había quedado por falta de gasolina, cuando se produjo el incidente.

El agente aseguró que Emilio Gabriel Vargas Rodríguez conducía la motocicleta desde la cual  Nadal Fernández le hizo varios  disparos.

La oficina de Relaciones Públicas de la Policía explicó que al lugar se presentó posteriormente  una patrulla comandada por un mayor que auxilió a los heridos.

El Nacional

La Voz de Todos