PN no identifica dueño de US$223 mil robados



SANTO DOMINGO.- La Policía no ha identificado al propietario de los 223 mil dólares (unos 10 millones y medio de pesos), prendas de oro y un celular, que según la institución, una banda robó en una casa en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.
Sin embargo, una fuente policial confirmó a El Nacional que la querella del robo fue presentada por la doctora Vanessa Raquel Peña Rodríguez, hija del director administrativo y financiero del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Evergito Peña Acosta, quien además es hermano del comandante general de la Armada de República Dominicana (ARD), vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.
La doctora Peña Rodríguez al presentar la denuncia del robo, dijo a los investigadores policiales que había guardado en una maleta unos 26 mil dólares que obtuvo de la venta de una yipeta, dinero que juntó con los que tenía allí su padre.
Un parte policial dado a conocer ayer, por la dirección de prensa de la Policía, daba cuenta del apresamiento de una banda integrada por cuatro hombres y persigue a otros cinco, así como a la empleada doméstica de la vivienda, quien según los investigadores, fue quien le avisó a los detenidos y demás integrantes del grupo que en esa casa se movía mucho dinero.
En el Consejo Nacional para el Cambio Climático se informó esta mañana que Peña Acosta estaba fuera del país, pero que tenía previsto retornaba en el día hoy.
La Policía dijo que con relación al robo fueron detenidos Jorge Luis Valdez Figuereo, compañero sentimental de la doméstica Deyanira Barrera Bravo; además, Salvador Antonio López (Pinguilo); el cubano Junior Correa González (Cuba), quienes fueron apresados en Bonao; y Matías Coiscou Vargas (Keko).
Según la Policía, Coiscou Vargas fue apresado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se disponía a viajar a Bogotá.
En tanto, los prófugos fueron identificados como Walter Rosendo Santana Pérez, quien supuestamente recibió 15 mil dólares del dinero robado; Otto Gaspar Féliz Alcántara, residente en Elías Piña; además tales Tavitico y El Fuerte; así como la doméstica.
Se informó que a Valdez Figuereo le ocuparon una pistola Carandai y a López una yipeta que supuestamente compró con los 30 mil dólares que le correspondieron del robo.
Policía calla
La nota de prensa difundida ayer por la Policía dejó la incógnita de la identidad de la persona propietaria de la suma de dinero que tenía guardado en una maleta en un armario, así como la dirección de la residencia.
Por las dudas, reporteros de El Nacional le preguntaron la identidad del dueño del dinero mediante mensaje de texto por Whatsapp al vocero de la Policía, general Nelson Rosario y a colaboradores del departamento que dirige.
No obstante, ni el general Rosario ni nadie en prensa de la Policía obtuvo respuesta.

Apunte

Robo 125 millones
Un robo similar ocurrió el 4 de julio de 2008, cuando hombres cinco asaltaron la residencia del subsecretario de Salud Pública, Miguel Espinal, donde según las denuncias sustrajeron 125 millones de pesos, de la vivienda ubicada en el residencial Loyola, en la avenida Engombe número 27, de Santo Domingo Oeste.
Por eso fueron detenidos Domingo Alberto Luciano, José Ramón Cáceres García y Héctor Miguel Pérez, quienes fueron enviados a la cárcel de La Victoria.

Publicidad