Portada

PN ocupa nuevos billetes falsificados

PN ocupa nuevos billetes falsificados

 

La Policía informó ayer la ocupación de 2 millones 800 mil pesos falsificados, incluyendo de las nuevas papeletas, que serían puestos en circulación durante el período navideño por una banda de malhechores.

A los integrantes del grupo, se les ocupó además 100 mil dolares falsificados que pretendían poner en circulación durante las fiestas navideñas.

La Policía mostró a la prensa fajos de billetes falsos de las denominaciones de 500, 100 y 50 pesos.

El dinero falso, de acuerdo a la Policía, fue ocupado en un operativo en el que también fueron apresados tres de los integrantes de la banda.

La banda, según afirmó la Policía, operaba en un laboratorio clandestino en un residencial de Santo Domingo Norte, en donde fueron apresados tres de sus integrantes.

La institución del orden declaró que durante los interrogatorios a los apresados, se determinó que los billetes falsificados serían puestos a circular en zonas comerciales informales, tales como el Mercado de Pulgas y otras como Villa Consuelo (Villacon) y distintos mercados del país, en ocasión del período navideño.

Los detenidos son José Antonio Brito, 41 años; Orlando de Jesús Brito, de 56, y Yesi Medrano Pérez, de 39.

Entre el dinero falsificado hay una gran cantidad de los nuevos billetes, en su distintas denominaciones.

El dinero falso fue decomisado durante un allanamiento, en el marco de una investigación desarrollada por el Departamento contra el Crimen Organizado, en coordinación con el Ministerio Público y la Policía Preventiva.

La requisa fue practicada por ambos organismos en una vivienda sin número de la calle Astral, residencial Sol de Luz, de Santo Domingo Norte.

Como cuerpo del delito, también se ocuparon varios CPU, impresoras, tintas de diferentes colores, lámparas ultravioleta, prensas, guillotina para cortar papeles, cintas de diversos colores.

Los investigadores determinaron que la desmantelada banda de falsificadores utilizaba los establecimientos y plazas comerciales de mucho movimiento de dinero, como los mercados de provisiones y mercados de la pulga, para introducir los billetes falsos.

Las papeletas falsas fueron presentadas por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien explicó que hay una gran cantidad de los nuevos billetes, en su distintas denominaciones. Parte de esos billetes, en especial los de 500 pesos, están en circulación, con características muy similares a los auténticos, según denuncias hechas por personas afectadas. Las nuevas papeletas fueron puestas a circular el 1 de octubre.

El Nacional

La Voz de Todos