Actualidad Noticias importante

PN sin pistas rapto y robo a gerente de remesadora

PN sin pistas  rapto y robo a gerente de remesadora

La Policía no tiene pista de los cuatro hombres que armados raptaron al gerente de la agencia Caribe Express en Neiba, de cuyas oficinas se llevaron, tras obligarlo a abrir la caja fuera, cuatro millones de pesos, una pistola, celulares y otras pertenencias, según denunció.

En la sede de la empresa de distribución y envío de valores y remesas en esta capital, ningún ejecutivo ha querido hablar sobre el asalto, y cuando se pide a alguien en particular, esa persona le dice a la secretaria “dile que estoy fuera de la oficina”, o “dile que estoy en una reunión”, como ocurrió con el gerente de Recursos Humanos, licenciado Pedro García.

Luis Ramón de la Cruz Valenzuela (Mon), gerente de Caribe Express en Neiba, fue raptado en su casa e introducido en su yipeta, marca Ford, crema, y según narró fue amenazado de muerte, obligado a ir a las oficinas de Caribe Express, ubicadas en la calle 27 de Febrero 26 de neiba, y obligado a abrir la caja fuerte, llevándose los asaltantes todo el dinero, mientras su esposa y sus hijas permanecían encañonadas por los malhechores en la residencia.

El teniente coronel Arismendy Laureano Tejada, subdirector de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM) con sede en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN), señaló que hasta el momento no hay personas detenidas con relación al robo de los cuatro millones de pesos, hecho ocurrido en Neiba el pasado domingo en la tarde.

El oficial empero anotó que las investigaciones avanzan “pero hasta el momento no tenemos a nadie detenido por este hecho, sin embargo los agentes del Dicrim analizan algunos vídeos e investigan algunas personas sobre el robo”.

El hecho ocurrió el domingo pasado a eso de las 2:30 de la tarde, cuando los cuatro hombres llegaron en un carro a la residencia de Cruz Valenzuela, ubicada en la calle Ángel Miro Santana 47 del sector Santa Cruz, donde entraron y lo encañonaron así como a su esposa y sus dos hijas.

El gerente de Caribe Express en Neiba, dijo a la Policía que los cuatro aún no identificados a pesar que no tenían cubiertos los rostros, lo despojaron además de su pistola marca Caranday calibre 9 milímetros, un teléfono celular Samsun Galaxy S6, dos anillos de oro, un reloj y otras pertenencias.

Dijo que tras los hombres despojarlo del dinero lo retornaron a su casa, donde mantenían a su familia encañonada y tirada en el piso, y enseguida huyeron en su carro.

Un Apunte

Es dirigente del PLD

Cruz Valenzuela,  quien es dirigente del PLD en Neiba, y fue presidente de la Juventud y pre candidato a senador y a diputado, dijo a la Policía tras ser dejado libre, que tres hombres los acompañaron a las oficinas de Caribe Express, y le  advirtieron que matarían a su familia si hacía gesto con fines de  pedir auxilio.

El Nacional

La Voz de Todos