Actualidad

PN y DNCD prometen frenar delitos Bonao

PN y DNCD prometen frenar delitos Bonao

BONAO. El  jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, se comprometió ayer a enviar a esta ciudad 50 agentes adicionales, dos camionetas y chalecos antibalas como parte de las acciones para enfrentar la ola de violencia y criminalidad que desde febrero ha  cobrado la vida de más de 20 personas.

El jefe policial afirmó que cumplirá su promesa en un plazo de 10 días.

Polanco Gómez  llegó acompañado   del jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, para escuchar el parecer  de los representantes  de la comunidad sobre la solución al problema.

  En nombre de la comunidad hablaron el senador Félix Nova y el gobernador Ignacio García, quienes plantearon el déficit de policías y la falta de equipos para combatir el crimen y la delincuencia.

   Durante el encuentro, celebrado en la sede de la gobernación provincial, Nova,  García y los miembros del Patonato Pro Seguridad Ciudadana entregaron a  Polanco Gómez un documento que explica la gravedad de la delincuencia en esta ciudad.  Esa situación es extensiva a las comunidades de Piedra Blanca y Maimón.

El salón de la gobernación  resultó pequeño para la gran cantidad de personas que asistieron al encuentro, entre ellas   los diputados José Antonio Fabián, María Fernández y Evangelina Sosa.

Representantes de las juntas de vecinos y del sector comercial denunciaron que los agentes de la Policía y de la DNCD actúan en contubernio con los delincuentes.

“Cada semana los delincuentes les entregan sumas cuantiosas para que los dejen operar libremente”, afirmaron.

 Rosado Mateo manifestó que resolverá el problema enviando a esta ciudad agentes con vocación de trabajo, “para enderezar la situación de Bonao ante la ola de criminalidad”.

Es la segunda visita de Polanco Gómez a Bonao en las últimas semanas para hacer frente a la demanda  de mayor seguridad ciudadana. La primera a raíz de la muerte de dos jóvenes en el barrio Prosperidad.

En esa oportunidad, la Policía instaló un cuartel móvil en el populoso sector, pero tuvo que quitarlo días después, porque no obtuvo resultados positivo.

También, ha entregado algunos equipos, como camionetas, motores, chalecos antibalas, pero la comunidad afirma que se necesita más que eso para devolver la tranquilidad a Bonao.

El Nacional

La Voz de Todos