Pobreza influye en embarazo adolescentes

3_Actualidad_07_3,p01~(2)


El embarazo en adolescentes está muy ligado a la pobreza y marginalidad que afecta a muchas familias dominicanas, según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dado a conocer hoy.

El informe, titulado “El embarazo adolescente: un desafío multidimensional para generar oportunidades en el ciclo de vida”, advierte sobre los problemas que causa dicha condición a menores de edad.

“Este informe analiza los vínculos entre pobreza y embarazo adolescente y explora las oportunidades de desarrollo humano y progreso en el país para las jóvenes, sus familias y comunidades para lograr mayores niveles de bienestar”, dice el análisis dado a conocer en el hotel El Embajador.

Advierte que ese problema afecta a jóvenes en áreas como formación académica, inserción laboral y salud, contrario a lo que ocurre con mujeres que esperan una edad adecuada para tener pareja.

“Existe un alto costo de oportunidad asociado al embarazo a poca edad, en comparación con mujeres que postergan unirse a pareja en edad adecuada. Es decir, las mujeres que se embarazan más tarde, ingresan más fácil a la población económicamente activa”, señala.

Publicidad