Poder Ejecutivo promulga ley crea el Ministerio de Energía y Minas entre otras

El presidente Danilo Medina promulgó ayer las leyes que regulan la Instalación y Utilización de Cámaras de Video y Sonido para Seguridad en Espacios Públicos, el Envío de Misiones de Mantenimiento de Paz, la que crea el Ministerio de Energía y Minas,  y la Ley de Incentivo a la Importación de Vehículos de Energía no Convencionales.

La ley que regula la Instalación y Utilización de Cámaras de Video y de Sonido para Seguridad en Espacios Públicos tiene la finalidad de proteger y garantizar los derechos humanos, la seguridad ciudadana, los bienes públicos y prevenir los actos delictivos.

Esta señala que el Ministerio Público será el organismo responsable de supervisar la instalación de las cámaras de seguridad, así como la custodia, el tratamiento de imágenes y sonidos captados en lugares públicos, y su ulterior destino.

Mientras que la Ley que regula el Envío de Misiones de Mantenimiento de Paz busca ordenar el procedimiento de aprobación y participación de unidades militares de las Fuerzas Armadas del país en misiones de paz, autorizadas por organismos internacionales.

La Ley del Ministerio de Energía y Minas tiene entre sus funciones formular, adoptar, dirigir y coordinar la política nacional en materia de exploración, explotación, transformación y beneficio de minerales, metálicos y no metálicos.

También velar por la protección, preservación y adecuada explotación de las sustancias minerales que se encuentren en el suelo y subsuelo nacional y submarino del país, así como velar por la seguridad nacional en términos energéticos,  entre otras.

Mesa vivienda

Tras participar en el acto de clausura de la IV Mesa de la Vivienda auspiciada por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), el presidente Danilo Medina advirtió ayer que con ciudadanos  que no tienen empleo digno y bien remunerado, que siquiera tengan seguro de salud, es imposible pensar en construir viviendas para ese segmento poblacional, “ya que no las van a poder comprar”.

Abogó porque Gobierno y  sector privado trabajen integrados para hacer surgir un ciudadano que tenga poder de compra.

Comerciantes

El presidente Danilo Medina también se reunió este miércoles con comerciantes en el Palacio Nacional, quienes aseguraron que gracias a medidas importantes tomadas por el Gobierno se ha registrado una disminución en los precios de artículos de la canasta básica y mejorado los niveles de seguridad ciudadana, lo que redunda en beneficio de ese sector y la población .

En la visita al presidente Medina estuvieron el presidente de la Federación de Comerciantes de Provisiones (Fenacodepro), Jhovanny Leyba; Agustín Peñaló, de Fedepro; Fermín Troncoso, presidente de la Fenadepro y en representación de las surtidoras, Andrés Cosma, entre otros.

UN APUNTE

Comisión

 El Gobierno creó ayer una Comisión de Veeduría Social, para vigilar los procesos de compras y contrataciones que se realizan en la Policía Nacional, a la vez que trató la logística  que le corresponde a esa institución para la entrada en vigencia del Sistema 9-1-1.  La información la suministró el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en reunión realizada en el Palacio Nacional.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.