Actualidad

Policía apresa dos por muerte hijo diputado

Policía apresa dos por muerte hijo diputado

El Nacional
Miembros del Departamento de  Investigaciones Criminales de la Policía apresaron ayer a dos hombres, de 27 y 31 años, señalados como participantes  en el asesinato a tiros del joven Wellington Rafael Molina Iturrino, hijo del diputado reformista Rafael Molina LLuberes, ocurrido hace siete días en el sector Mirador del Norte.

La oficina de relaciones públicas de la Policía informó que los apresados son Natanael Díaz García, de 27 años, y Coláis Antonio Espinal Jiménez, de 31, quienes son investigados por oficiales investigadores.

Molina Iturrino, de 35 años, fue atacado a tiros el 17 de este mes mientras transitaba en su vehículo por la calle Camila Henríquez esquina Privada, del sector Los Maestros, Mirador Norte, de esta capital.

El hijo del legislador viajaba en un automóvil Toyota Camry blanco placa A466726, y fue chocado por detrás para obligarlo a detenerse.

La Policía reveló que Díaz García y Espinal Jiménez fueron apresados durante un operativo en el que el primero atacó a los agentes con un revolver calibre 38 que le fue ocupado.

La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que en relación al caso también son buscados otros dos hombres, identificados sólo como Moisés y John.

La Policía dijo que Díaz García admitió a los investigadores que el día 17 conducía una camioneta negra  del año 92 propiedad de Moisés, uno de los prófugos, y que chocó por detrás  con ella el carro de Molina Iturrino, con la intención de despojarlo del vehículo.

Reveló que sus acompañantes se desmontaron, al igual que Molina Iturrino, y que tras una discusión sus cómplices se comprometieron a pagar los daños, lo que el hijo del legislador aceptó.

Informó que fue montado junto a Molina Iturrino en el vehículo de éste para trasladarse a un taller de pintura y desabolladura, pero a dos esquinas del lugar del choque le advirtieron que se trataba de un asalto. El joven se resistió, por lo que los asaltantes le dispararon y lo dejaron abandonado.

Alegó que posteriormente partieron hacia la avenida Luperón, donde el grupo  se habría  separado. Según su testimonio, él se dirigió a Los Alcarrizos y sus compañeros con destino que desconoce.

En poder de Díaz García la Policía ocupó además 13 cápsulas para pistola calibre 3.80 y tres para calibre nueve milímetros, dos celulares y 3,500 pesos en efectivo.

El Nacional

La Voz de Todos