Actualidad

Policía desaloja médicos en huelga

Policía desaloja médicos en huelga

La Policía desalojó a las 2:30 de esta madrugada a los seis médicos que ayer habían iniciado una huelga de hambre en la secretaría de Salud Pública.
El vocero policial, coronel Nelson Rosario, explicó que el desalojo se debió a que llegaron informes de que ocupantes de dos vehículos provocarían desórdenes para llegar a los huelguistas, aprovechando la oscuridad de un apagón.

El jefe policial, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dijo que fue él quien dio la orden de desalojo “en beneficio de la tranquilidad pública”.

Tanto el presidente del Colegio Médico, doctor Waldo Suero, como la doctora Florentina Liquet Arias dijeron que se les habían violado sus derechos y que fueron golpeados. Se negaron, sin embargo, a ser examinados por médicos que había llevado la Policía.

A las 2:50 de la madrugada el coronel Rosario llamó por celular al director de El Nacional, Radhamés Gómez Pepín para entregarle a los médicos huelguistas en el local de su Colegio.

Gómez Pepín, acompañado de su esposa Cornelia Margarita, llegó al destacamento policial de Naco, en el Centro Olímpico, poco antes de las 3:30.

De allí todo salieron a la sede del Colegio Médico en donde los huelguistas quedaron en libertad y se anunció que habría una rueda de prensa en las primeras horas de la mañana de hoy.

El Nacional

La Voz de Todos