Actualidad

Policía guarda silencio sobre varios crímenes

Policía guarda  silencio  sobre varios crímenes

La Policía guardó silencio hoy en torno a una publicación del diario español ABC que atribuye el asesinato en el país de José Ignacio Bilbao Mezo (Iñaki) a asuntos referentes al comercio de aceite de oliva.

Tampoco informó sobre las investigaciones en torno al paradero del exteniente del Ejército John Percival, acusado de sendos asaltos en la tienda La Sirena, en Villa Mella y la plaza Bella Vista Mall.

Desde las 8:51 de la mañana, El Nacional hizo reiterados esfuerzos por comunicarse con el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, para cuestionarlo sobre ambos temas que ocupan la atención de los ciudadanos.

Empero, el general tampoco respondió los mensajes vía WhatsApp y a través de llamadas a su celular y a su oficina del Palacio de la Policía.

Bilbao, de nacionalidad española, falleció el día primero a causa de disparos que recibió cuando transitaba por Bella Vista, Distrito Nacional.

El tiroteo ocurrió el 19 de agosto cuando dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta hicieron cinco disparos al vehículo de Bilbao, sin llevarse alguna pertenencia de la víctima.

El diario ABC publicó que el español se ganaba la vida con la distribución en República Dominicana de aceite de oliva y conservas españolas, negocio que había sido perjudicado por Julio Mateos, alias Dioni de Almensilla, quien vendía aceite adulterado a mitad de precio.

Según el diario, unos días antes del atentado contra Iñaki, Mateos fue detenido en Santo Domingo, a donde había huido en mayo de 2015 tras provocar un desfalco de 3,9 millones de euros que pertenecían a 600 familias.
Bilbao habría mandado a analizar una botella de aceite de la competencia, que resultó hasta con tóxicos.

El Nacional

La Voz de Todos