Actualidad

Policía investiga agresión  a balazos de finca familia Mejía-Brea  de San Francisco Macorís

Policía investiga agresión  a balazos de finca familia Mejía-Brea  de San Francisco Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Policía investiga el ataque a tiros a los vigilantes y empleados de terrenos propiedad de la familia Mejía-Brea, cuyo encargado murió de un infarto al tratar de escapar de los agresores, más de 50 hombres armados. La agresión se produjo en la sección La Nasa, donde están los predios de referencia y que en los últimos días han sido invadidos en reiteradas oportunidades, cuya alambrada fue destruida mientras la turba disparaba con armas de distintos calibres contra los empleados quienes tuvieron que huir despavoridos.

En esas circunstancias, el encargado de la finca, Freddy Parra, sufrió un ataque cardíaco; posteriormente murió en el hospital Cabral y Báez de Santiago.

Según una nota policial, César Trinidad y Juan Alvarado encabezaban el grupo armado y se desplazaba en una camioneta roja placa L152745.

Trinidad, quien preside la denominada Federación de Campesinos Sin Tierra Mamá Tingó, auspiciadora de la invasión a los terrenos de la familia Mejía-Brea, se desligó del tiroteo.

Familiares del señor Parra dijeron que el viernes su pariente recibió una llamada para advertirle que pronto irían a “sacarlo a tiros limpios” de los terrenos.

Los atacantes utilizaron pistolas, escopetas y metralletas, tratando de hacer salir de los predios a los empleados de la finca que en las últimas semanas ha sido el blanco de invasiones de tierra, indicó la Policía.

Algunos de los invasores de tierra fueron sometidos a la justicia pero están en libertad luego de pagar garantías económicas impuestas por el juez de la instrucción permanente.

El cadáver de Parra fue velado en la funeraria Las Mercedes de esta ciudad, donde la señora Natalia Brea llamó a las autoridades a protegerlos y garantizar el derecho de propiedad, al tiempo que acusó a los invasores de constituirse en una turba armada que amenazan constantemente a los propietarios de terrenos.

El Nacional

La Voz de Todos